Los 54 jugadores que compiten esta semana en el LIV Golf Miami comparten un objetivo: domar al Blue Monster en el Trump National Doral y celebrar en lo alto del podio el domingo por la tarde.
Doce de esos jugadores, sin embargo, comparten un objetivo adicional: Crear un impulso positivo de cara al primer major de la temporada de golf la próxima semana en el Masters.
Sobre el papel, el capitán de la Legión XIII, Jon Rahm, lleva una buena tendencia. Comenzó el año con un segundo puesto en Riad, al que añadió otros tres puestos entre los seis primeros. Eso le ha permitido mantener su increíble racha de no haber terminado nunca fuera de los 10 primeros en ninguna prueba de la LIV Golf que ha completado (un total de 16 salidas desde que se unió a la liga antes de la temporada pasada). También está disfrutando de otra racha: 21 rondas consecutivas bajo par desde la temporada pasada, un nuevo récord de la LIV Golf.
Sin embargo, el vigente campeón individual del LIV Golf aún no ha conseguido una victoria individual en 2025 y se encuentra a casi 20 puntos del capitán del Torque GC, Joaquín Niemann, que ya tiene dos victorias individuales. En otras palabras, no todas las preguntas han sido respondidas mientras Rahm busca su segunda victoria en el Masters en tres años.
«He sido capaz de tener muchos buenos finales, pero diría que no ha sido lo que yo consideraría jugar a mi mejor nivel», dijo Rahm. «Creo que he puntuado muy, muy bien, pero con cierto nivel de incomodidad en algunas partes de mi juego que como que necesito superar para lograr cosas más grandes, especialmente hablando de campeonatos importantes.
«Creo que estoy muy cerca de eso, si no lo he superado. Creo que especialmente en las últimas semanas, he estado jugando muy bien al golf, sintiéndome muy cómodo. Obviamente, Augusta es un nivel completamente diferente y también lo es el Blue Monster, pero por eso me gusta esta semana. Es una buena preparación para un Major. Estoy deseando que llegue esta semana para ver algunas de esas mejoras y llegar a la semana que viene con la mente clara de lo que hay que hacer».
Joaquín Niemann, como cabría sospechar, está muy contento con su estado de forma actual tras sus victorias en Adelaida y Singapur. La semana que viene jugará por invitación especial, y espera aprovecharla al máximo en su búsqueda del primer Major de su carrera.
«Obviamente he estado jugando muy bien para empezar el año», dijo. «No he estado en la posición en la que han estado estos chicos de ganar ya majors. Es algo que obviamente estoy deseando y con lo que sueño».
Niemann no es el único ganador individual del 2025 LIV Golf que se dirige a Augusta National.
El capitán del Fireballs GC, Sergio García, ganó en Hong Kong y es tercero en puntos, manteniendo su forma de la temporada pasada, cuando ganó en Andalucía y terminó tercero en la general del Campeonato Individual por detrás de Rahm y Niemann. Doral debería ser una plataforma de lanzamiento favorable, dado que estuvo a punto de ganar aquí el año pasado, perdiendo en un desempate contra Dean Burmester de Stinger GC.
«Miami es una buena preparación para Augusta, y no hay nada mejor que la competición para prepararse para un major», dijo García. «Estoy emocionado por ello. Espero mantener la buena racha que he tenido y seguir haciendo cosas buenas que espero que me ayuden en Augusta. Quiero ir allí, disfrutar de la semana y aprovecharla al máximo. Espero que sea una semana increíble».