3 de abril de 2025

Ángel Ayora quiere mantener el ritmo en Durban

Ángel Ayora puede estar en su temporada de novato en el DP World Tour, pero está poniendo sus ambiciones muy altas antes de su debut en el South African Open Championship.

El español, que cumplió 20 años en octubre, dio el salto al profesionalismo tras una prometedora carrera amateur que culminó con el Trofeo Eisenhower 2023.

Comenzó la temporada 2024 del HotelPlanner Tour jugando como invitado antes de terminar el año cuarto en el Road to Mallorca, registrando una primera victoria y otros seis top tens en el proceso.

Con cuatro top 20s en sus primeras ocho salidas en el DP World Tour, Ayora ocupa el puesto 20 en el Race to Dubai y su estado de forma le ha dado ánimos para conseguir la doble membresía con el PGA Tour a finales de año.

«Mi gran objetivo esta temporada es conseguir una de las tarjetas del PGA Tour», dijo. «Lo que tengo en mente ahora mismo es mejorar mi juego cada semana, cada ronda y disfrutar del proceso».

Después de hacer una rápida transición al DP World Tour, Ayora dio crédito al HotelPlanner Tour en diciembre por prepararlo para el siguiente paso.

Se ha inspirado en Jesper Svensson y Matteo Manassero, que consiguieron la doble afiliación al pasar del HotelPlanner Tour al PGA TOUR en menos de dos años.

Pero es consciente de que la regularidad será clave si quiere emular sus logros.

Cuando se le pregunta cuál es el secreto de su extraordinario ascenso, responde entre risas: «No lo sé. Simplemente jugar, tomármelo con calma e intentar mejorar cada parte de mi juego».

Ayora ya ha jugado en varios lugares por primera vez esta temporada y eso continúa esta semana en el Durban Country Club, pero las condiciones en Sudáfrica son algo con lo que está familiarizado desde el HotelPlanner Tour.

«Estoy muy emocionado de jugar aquí. Es mi primer Open de Sudáfrica en el DP World Tour», dijo. «Tiene muy buena pinta, con la playa delante y luego muchos árboles. Es una mezcla de bosque y playa».

«El campo parece muy bonito, estrecho, lo que es bueno para mí. Uno de mis puntos fuertes es el driver y el juego con los hierros. Los greens parecen muy rápidos y están en perfectas condiciones».

«Me encanta Sudáfrica y conseguir una victoria sería muy especial para mí. Una muy buena semana también sería muy bueno para mí».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído