Angel Yin ganó por segunda vez en el LPGA Tour, haciendo birdie en el hoyo 18 el domingo para un 65 (-7) que fue suficiente para mantener a raya a la dura Akie Iwai de Japón en el Honda LPGA Tailandia.
Yin comenzó la ronda final en el Pattaya Old Course del Siam Country Club con cinco golpes de ventaja. Jugó sin bogeys. Hizo cuatro birdies en los seis últimos hoyos. Fue suficiente para hacerse con el título.
«No me sentía muy cómoda porque Akie hizo 10 bajo par el primer día y este campo es muy asequible. Así que tuve que agachar la cabeza», declaró Yin.
Akie, que junto con su hermana gemela Chisato Akie son novatas en la LPGA este año, se mostró dinámica hasta el final, cuando hizo eagle en el hoyo de cierre, par 5, para empatar momentáneamente en cabeza. Yin consiguió su birdie para terminar con 28-bajo.
Solo ha habido seis puntuaciones más bajas en 72 hoyos en la historia de la LPGA, con Sei Young Kim ostentando el récord de 257, establecido en el Thornberry Creek LPGA Classic en 2018.
A pesar de comenzar la ronda final con una ventaja de cinco golpes, Yin se enfrentó a la implacable presión de Iwai, que jugaba con una exención de patrocinador. Ella cargó hacia arriba en la tabla de las líderes y momentáneamente compartió el liderato con 24 bajo después de un birdie en el hoyo 12.
Sin embargo, Yin, que ganó por última vez en el Buick LPGA Shanghai 2023, respondió con tres birdies consecutivos para recuperar el control.
La jugadora de 26 años es la cuarta estadounidense que conquista el título de la LPGA de Tailandia, uniéndose a Lilia Vu (2023), Jessica Korda (2018) y Lexi Thompson (2016).
A pesar de terminar segunda, Iwai hizo historia con una ronda de 61 golpes, la más baja del torneo. Consiguió 10 birdies y un eagle en la última vuelta, y un único bogey, para terminar con 261 golpes.
La tailandesa Jeeno Thitikul, número 2 del mundo, fue tercera con 66 puntos y terminó con 267. La defensora del título, Patty Tavatanakit, y la tailandesa Moriya Jutanugarn compartieron la cuarta plaza con 269 golpes.