Jacques Kruyswijk se aupó a lo más alto de la clasificación antes de la ronda final del Magical Kenya Open tras firmar un 64 sin bogeys el sábado por la tarde.
El sudafricano entró en la tercera ronda a siete golpes del liderato, pero mientras otros luchaban en las condiciones de brisa del Muthaiga Golf Club, Kruyswijk logró siete birdies en una exhibición impecable para llegar con un golpe de ventaja a la cuarta jornada.
Kruyswijk, que buscará su primer título del DP World Tour el domingo, podría haber estado aún más por delante si la suerte le hubiera sonreído, ya que se le negó dos veces en los primeros nueve hoyos.
En primer lugar, su largo putt para eagle en el cuarto hoyo parecía destinado a entrar en el hoyo, pero se detuvo un poco antes de llegar al hoyo y, de alguna manera, se quedó colgando.
Luego, en el noveno, su chip se salió y le impidió hacer birdie.
Pero se deshizo de cualquier sentimiento de injusticia para hacer cinco birdies en los últimos nueve hoyos -incluidas las ganancias finales en el 17 y el 18- y situarse 14 bajo par.
John Parry, líder a mitad de recorrido, se situó segundo con 13 golpes bajo par tras terminar su 72 con un birdie. El inglés había liderado con hasta tres golpes de ventaja en los primeros nueve hoyos, pero se vio superado por el impresionante Kruyswijk.
Kruyswijk abrió su ronda con tres pares consecutivos antes de conseguir su primer birdie del día, con un putt dado en el cuarto después de que su largo intento de eagle se detuviera agonizantemente corto.
El jugador de 32 años logró más golpes en el octavo, décimo y duodécimo, y luego envió su approach en el 15 a unos pocos centímetros y embocó el putt para birdie para ponerse a un golpe del liderato.
Un birdie de un metro y medio en el 17 permitió a Kruyswijk compartir el liderato con 13 golpes bajo par, antes de que el bogey de Parry en el 16 dejara al sudafricano en solitario al frente de la clasificación.
Kruyswijk terminó con estilo, embocando su complicado putt de cuatro metros y medio para birdie en el último hoyo y logrando la ronda más baja del día por dos golpes.
«Hoy ha hecho mucho viento, pero he jugado muy bien en este campo, no he sido demasiado agresivo, como se ha podido ver en el último par». Comentó Kruyswijk
«He metido un par, lo que está muy bien, siempre está bien, pero he jugado muy consistente y mi mentalidad ha sido muy buena toda la semana».
«Así que mañana pasará lo que tenga que pasar, pero estoy preparado».
A la pregunta de qué significaría tener el trofeo en sus manos el domingo, Kruyswijk respondió: «Sería especial. No quiero emocionarme, pero voy a estar muy concentrado esta noche y, si puedo llevármelo a casa para Sudáfrica, sería muy importante para mí».