23 de febrero de 2025

Aldrich Potgieter se destaca en el Abierto de México en VidantaWorld

  • Josele Ballester, con otro dos bajo, se sitúa en el puesto cincuenta y uno

Aldrich Potgieter demostró su habilidad para ir bajo el viernes en el Abierto de México en VidantaWorld, aunando potencia y un buen putter para un 61 (-10) que le dio al sudafricano, de gran pegada, una ventaja de cuatro golpes en Vidanta Vallarta.

Potgieter embocó para par después de un golpe de salida al agua en el hoyo 10. No logró birdie en dos de los hoyos de salida. No logró birdie en dos de los pares 5 más cortos de los últimos nueve hoyos. Todavía tenía posibilidades de hacer otra ronda por debajo de 60 golpes, después de haber hecho 59 en el Korn Ferry Tour hace un año.

Esas esperanzas terminaron con un golpe de salida en el búnker del hoyo 18, par 5, y un approach que se quedó corto en un búnker. La bola se quedó cerca del borde. Hizo dos putts desde algo más de siete metros para par.

«Pero estuvo bien», dijo sobre el par. «Sabía que había hecho muchos birdies extra a lo largo del día en los que eso no me iba a perjudicar».

Potgieter empató el récord del campo y se situó con 16-bajo, cuatro golpes por delante de Stephan Jaeger (64) y un objetivo desalentador para los que jugaron por la tarde.

Fue una exhibición soberbia de Potgieter, que ganó el Campeonato Amateur de 2022 a los 17 años y el año pasado se convirtió en el jugador más joven (19) en ganar en el Korn Ferry Tour.

«Me encanta el campo de golf», dijo Potgieter. «Definitivamente se adapta a mi juego, creo, en muchos aspectos. Si puedo seguir putteando bien, creo que debería ser bastante bueno».

Destacan su potencia y su golpeo de bola. Su putter es lo que le ha llevado a los 61, con siete putts desde los 3 metros o más. Eso no incluye el 10, donde su golpe de salida encontró el agua, se quedó corto de green y embocó desde 6 metros para par.

Alcanzó el hoyo 12, de 661 yardas, en dos golpes con un driver desde la calle a poco más de 6 metros.

«He estado practicando, haciendo un ejercicio en el campo de prácticas con el tee muy bajo y golpeando muy bien con el driver de esa manera», dijo Potgieter. «Le decía a mi caddie: ‘Vamos a hacer lo mismo’. Era un número perfecto, así que sí, pegué el golpe perfecto».

Siete de sus drives recorrieron 325 yardas o más.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído