John Parry continuó su idilio con África al firmar un impecable 63 y compartir el liderato con Benjamin Hebert tras la primera ronda del Magical Kenya Open.
El inglés Parry tuvo un comienzo fulgurante en la temporada 2025, terminando en un empate por el segundo puesto en el Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica en diciembre, antes de ganar el Mauritius Open una semana más tarde para encabezar la clasificación del Opening Swing y llegar a Navidad en un gran momento.
El jueves por la mañana, en el Muthaiga Golf Club, firmó ocho birdies y ningún bogey para situar el objetivo de la casa club en ocho bajo par.
«Le pegué bien. La mantuve en juego bastante bien. Aunque he pasado unas semanas malas en Oriente Medio, no me he dejado llevar por el pánico». Comentó Parry
«Sigo haciendo las mismas cosas que funcionaron el año pasado y espero que sigan funcionando el resto del año. Creo que si sigo haciendo eso los resultados llegarán».
El francés Benjamin Hebert le acompañó en la cima a última hora de la tarde, después de que el jugador de 38 años hiciera un eagle y seis birdies en su impecable 63.
«Estoy muy contento. Jugar en este campo por la tarde es muy duro. Los greenes están duros, las calles muy firmes, así que es difícil llegar a la zona donde quieres ir».
«Estoy muy contento, es uno de esos días en los que todo me ha salido bien. Empezar con un eagle en el diez, me ayuda a empezar bien el día. Las buenas sensaciones continuaron durante todo el día». Declaró el jugador francés
El sudafricano Jayden Schaper también evitó los bogeys en su 64 inicial y se sitúa tercero.
El inglés Eddie Pepperell hizo un espectacular hoyo en uno en el complicado par tres del hoyo 11, embocando su golpe de salida desde 218 yardas con un hierro siete.