El equipo Lee ha hecho historia al convertirse en el primer equipo campeón del Saudi Ladies International tras los asombrosos birdies finales de su capitana Somi Lee y de su compatriota Minsun Lee en el último hoyo.
Aunque el equipo -completado por la francesa Nastasia Nadaud y la inglesa Amy Taylor– se llevará 35.000 dólares cada uno, Somi Lee afirmó haber encontrado algo más valioso esta semana.
La jugadora de 26 años declaró: «¡Estoy muy contenta! He conocido a grandes amigas y a grandes jugadoras. El golf suele ser un deporte individual, pero poder jugar en equipo me ha hecho sentir más relajada y cómoda. Esta victoria me dará sin duda un impulso para empezar el año».
El formato por equipos se introdujo en el torneo este año para aumentar el dramatismo y las oportunidades de las competidoras de hacerse con parte de la histórica bolsa de 5 millones de dólares en premios que se ofrece en la prueba de golf femenino más importante de Arabia Saudí. Se ha cumplido con creces.
El fourball de Stephanie Kyriacou llegó al último hoyo persiguiendo de cerca al equipo Lee, pero no alcanzó los dos birdies necesarios para empatar el liderato y terminó segundo en solitario.
Mientras tanto, empatados en el tercer puesto con -31 estaban los equipos liderados por Esther Henseleit y la sueca Linn Grant.
En la clasificación individual, Jeeno Thitikul se disparó a tres golpes de la cabeza con una ronda casi impecable de ocho bajo par.
La jugadora tailandesa, que mañana buscará su décima victoria profesional, reflexionó sobre cómo el formato por equipos había ayudado a su rendimiento individual. «Definitivamente me ha ayudado. Jugar con una jugadora tailandesa [Pornanong Phatlum] en mi equipo me ayudó e intentas hacerlo lo mejor posible individualmente porque si juegas bien el equipo también se beneficia».
La jugadora de 21 años tendrá que defenderse de la inglesa Annabell Fuller y de la ganadora por equipos Somi Lee, que están empatadas en segundo lugar con 10 bajo par, un golpe por delante de Chiara Tamburlini y Emma Spitz. Otras nueve jugadoras se encuentran a cinco golpes de la líder.