La inglesa Cara Gainer consiguió su primera victoria en el Ladies European Tour (LET) tras derrotar a la india Diksha Dagar en un desempate en la Lalla Meryem Cup de Marruecos.
Al llegar a la última jornada, sólo dos golpes de diferencia separaban a las 10 primeras clasificadas, lo que hacía que la clasificación estuviera muy apretada con muchas jugadoras en liza por ganar el torneo inaugural de la temporada.
Gainer comenzó el día en el quinto puesto y realizó una sólida ronda final de 69 (-4) en el Royal Golf Dar Es Salam. Esta ha sido su tercera visita al torneo, tras haber sido trigésima en 2024 y cuadragésimo novena en 2023. La flamante ganadora del LET se llevará los 500 puntos que la sitúan en lo más alto del Orden de Mérito.
La jugadora de 29 años logró birdies en los hoyos dos, cuatro y ocho, y otros tres en los últimos nueve. Sólo perdió dos golpes en los nueve primeros hoyos.
«El primer torneo del año, no se puede pedir nada mejor», declaró Gainer. «Cuando empezamos, era consciente de que había mucha gente con posibilidades, pero sabía que había muchos jugadores buenos. Sabía que la gente iba a hacer puntuaciones bajas, así que sólo quería mantenerme en mi propia burbuja, y pensé que, si hubiera tirado, quizá tres o cuatro bajo, podría tener una oportunidad. Luego, cuando empecé a hacer birdies en los últimos hoyos, pensé: espera un momento, esto podría ser real».
Hablando de su ronda final, la jugadora de 29 años dijo: «Fallé putts cortos en el 11, 12, 13 y 14, que eran todos putts factibles, así que me estaba frustrando. Luego llegamos al par cinco, donde mi caddie y yo dijimos que aún podíamos ganar si hacíamos birdie. A partir de ahí, seguí embocando muy buenos golpes de hierro, con putts rectos cuesta arriba, así que fue genial».
Gainer tenía a su prometido Seb Brock en la bolsa esta semana. Y continuó: «Ha venido conmigo como caddie esta semana. Es muy especial tenerle aquí y que celebre conmigo mi primera victoria».
La sueca Kajsa Arwefjall terminó como la mejor debutante y marca un sólido comienzo en su primera temporada en el LET. La sueca se proclamó ganadora del Orden de Mérito del LETAS y Novata del Año el año pasado, por lo que será una de las jugadoras a seguir.
Shannon Tan, que llegó a la ronda final con un golpe de ventaja, terminó con ocho bajo par después de 54 hoyos. La singapurense, que ganó el torneo inaugural de la temporada el año pasado en Kenia, logró birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, y otro birdie en el 15. El jugador de 20 años dejó escapar dos golpes en los nueve primeros y los nueve últimos hoyos. El jugador de 20 años cedió dos golpes en los nueve primeros y los nueve últimos hoyos para terminar en tercera posición en una clasificación muy reñida.
Dos jugadoras compartieron la cuarta plaza con siete bajo par después de las tres rondas. La irlandesa Lauren Walsh y la española Nuria Iturrioz.