23 de febrero de 2025

La Legión XIII de Jon Rahm brilla en la noche arábiga

Jugar bajo las luces es algo único para la mayoría de los golfistas, pero Adrian Meronk, de Cleeks GC, parecía bastante cómodo el jueves por la noche en el LIV Golf Riyadh. También lo hizo el equipo de la Legión XIII de Jon Rahm.

Meronk hizo 10-bajo 62 golpes sin bogeys para hacerse con el liderato en la primera ronda nocturna del LIV Golf en el Riyadh Golf Club. Mientras tanto, la Legión XIII, impulsada por el nuevo miembro Tom McKibbin, estableció un récord de puntuación en la primera ronda al tirar 24-bajo como equipo, contando las cuatro puntuaciones en la primera ronda gracias a un cambio de formato a partir de esta temporada.

Hace justo un año, Meronk debutó en la LIV Golf tras firmar justo antes del inicio de la temporada. El periodo de adaptación le supuso un comienzo lento, pero acabó el año entre los 24 primeros de la Lock Zone. Ahora busca dar la campanada.

«El año pasado fue un comienzo de año muy estresante para mí, sin duda, y este año sé qué esperar», dijo Meronk. «Me siento como en casa y me encanta. Me encanta estar en la LIV».

Adrian Meronk hizo un cambio de entrenador en la temporada baja, que también dio lugar a un par de cambios en el swing. Obviamente, estos cambios surtieron efecto el jueves, ya que cogió los 18 greens en regulación, incluido un segundo golpe con un hierro 5 desde 250 yardas en el par 5 del hoyo 6, que se colocó a 6 metros para un birdie de dos putts. Dijo que su ronda se sintió «bastante impecable».

«Estoy entusiasmado con el futuro porque me gusta mucho cómo se está perfilando mi juego de golf», dijo Meronk. «Me siento mucho más cómodo y puedo controlar la bola con mucha más facilidad».

Legion XIII también debutó hace un año como el primer equipo de expansión de LIV Golf. A diferencia de Meronk, no necesitó un periodo de adaptación.

Con Rahm y Tyrrell Hatton como un letal 1-2 punch, Legion XIII ganó su primer evento en Mayakoba, y añadió tres victorias más en la temporada regular. La inconsistencia en la parte trasera de la plantilla era el único punto débil del equipo, y parece que se ha solucionado con la incorporación de McKibbin y el continuo desarrollo del jugador más joven de LIV Golf, Caleb Surratt, de 20 años.

El jueves, McKibbin y Surratt (66) hicieron sendas rondas sin bogeys, al igual que Hatton (66). Rahm sufrió el único bogey del equipo con 67 golpes. Hace un año, su puntuación no habría contado.

«No esperaba que 5 bajo fuera la peor puntuación del equipo», dijo Jon Rahm. «Pero aquí estamos. Los jóvenes han empezado fuerte el año».

Al igual que Meronk hace un año, McKibbin debe adaptarse a la vida en el LIV Golf. Pero está abrazando todo lo que le ofrece su nuevo entorno. Incluso se paró a ver un espectáculo de luces a mitad de recorrido, y luego hizo un eagle y tres birdies en sus últimos nueve hoyos. «Ha sido un primer día increíble», dijo.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído