Laurie Canter dejó lo mejor para el final al vencer a Pablo Larrazábal y Dan Brown en un play-off para ganar el Bahrain Championship y hacerse con su segundo título del DP World Tour.
El inglés parecía que se iba a quedar corto después de firmar un eagle y un birdie en un impecable 69 para situar el objetivo de la casa club en 14 bajo par.
Sin embargo, cuando el líder Larrazábal hizo bogey en el último hoyo, se le concedió un salvavidas que le llevó al desempate con Canter y Brown.
Y lo aprovechó al máximo, realizando el mejor golpe del día en el primer hoyo extra para conseguir un putt para birdie a corta distancia.
Canter no cometió ningún error y embocó el putt ganador para entrar en el círculo de ganadores del DP World Tour por segunda vez en un año.
El español Larrazábal y el inglés Brown compartieron la segunda plaza con 14 golpes bajo par, un golpe por delante de Martin Couvra, Iván Cantero, Richie Ramsay y David Puig tras una emocionante ronda final.
Canter comenzó el día a dos golpes del liderato con par en los cinco primeros hoyos antes de que su ronda cobrara vida en el par cuatro del sexto hoyo, donde consiguió un impresionante eagle.
Después de siete pares más, Canter estuvo a punto de repetir el truco en el 14, pero tuvo que conformarse con un birdie para colocarse 14 bajo par.
Fue incapaz de hacer más birdies, pero cuando Larrazábal falló su putt de par de dos metros en el último hoyo, Canter aprovechó su oportunidad en el desempate, realizando un delicioso golpe desde el tee antes de embocar su golpe de aproximación para ganar el trofeo.
Laurie Canter hizo un guiño a la experiencia vivida el mes pasado en la Teams Cup tras hacerse con la victoria.
«Estoy muy contento de haber aguantado. Es una pena lo que le pasó a Pablo, pero estoy encantado de haber conseguido otra victoria».
«Muchas de las cosas con las que he tropezado al principio de este año, formando parte de la Teams Cup y escuchando a algunos de los ponentes y a la gente, cómo afrontan la presión.
«Así que me dije: ‘Tenemos un trabajo que hacer aquí y vamos a ponernos manos a la obra con lo que estamos tratando de hacer, golpear algunos tiros de calidad bajo presión’.
«Y lo hice muy bien. Los dos golpes que hice en el desempate fueron magníficos y luego el putt entró despacito, así que fue bonito ganar con un tres».