El Grupo de Trabajo femenino del Comité Técnico Juvenil ha puesto en marcha este fin de semana, su preparación específica de los desafíos que plantea el calendario 2025.
Dieciséis jugadoras toman parte en el Centro Nacional de Golf de Madrid del encuentro, en el que se ponen las bases del trabajo a realizar en los próximos meses.
Las dieciséis convocadas son las madrileñas Liz Hao, Ángela Revuelta, Rut Díaz, Alejandra Hernández e Icíar Rodríguez, la barcelonesa Adriana García Terol, la gaditana Sofía Gamilla, las leonesas Carmen y Cristina García, la almeriense Martina Bedmar, la navarra Aroa González, las alicantinas África Oliva y Fátima Noguera, la zaragozana Ioana García, la murciana Luna Isabella Valencia y la malagueña Chanya Huaysan.
Todas ellas están a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez, Paola Etchart y Borja Nieto, del preparador físico Francis Iguacel, del psicólogo deportivo Óscar del Río, del director deportivo del CTJ Juan José Grañeda y del coordinador Jorge Fernández.
Por otra parte, el fisioterapeuta especializado en golf José Mata es el encargado de llevar a cabo el reconocimiento de fisioterapia específico para golfistas con el objeto de velar por la salud de las jugadoras y de prevenir posibles lesiones deportivas.
Asimismo, la concentración ha arrancado con una charla a cargo del reputado Doctor Javier Cerrato, asesor médico de la Real Federación Española de Golf, bajo la denominación ‘Hábitos saludables’.
Las convocadas se someten al chequeo técnico de los objetivos marcados en todas las áreas en la concentración de pretemporada de noviembre de 2024 y, apoyándose en la tecnología del Centro de Excelencia de la RFEG, hacen trabajo específico de putt, aprenden a planificar y desarrollar una buena vuelta de prácticas y saber evaluar las vueltas de entrenamiento y competición, y refuerzan la parcela mental, entre otras tareas.