Sepp Straka nunca había entrado en una ronda final con ventaja en el PGA Tour hasta el domingo.
En sus dos victorias anteriores, tuvo que remontar desde muy atrás en la última jornada sin tiempo para sentir los nervios que le revolvían el estómago desde el primer tee de salida en The American Express.
Para manejar la presión, Straka siguió pensando en la famosa cita del entrenador de fútbol americano de su alma mater, Kirby Smart, de Georgia, que resumió la filosofía de su programa hace tres años como: «No nos cazarán».
Straka mantuvo su agresividad manteniéndose bien al frente mientras cazaba una cómoda victoria por dos golpes sobre Justin Thomas. El austriaco de 31 años terminó con 25-bajo con una ronda final de 70 golpes en el Stadium Course.
«Este campo te lo pone fácil (para mantener la concentración), porque sólo tienes que pegar tus golpes», dijo Straka. «No hay juego seguro. Sólo tienes que acertar, sobre todo con lo firmes que son los greenes. Hay que ejecutar. Eso lo hizo fácil».
Straka, que ya fue el primer austriaco en obtener una tarjeta del Tour y en ganar hace tres años, marchó hacia la victoria tras tomar una ventaja de cuatro golpes en la ronda final del venerable torneo de Coachella Valley. No cometió ningún bogey en los cuatro días que duró el evento hasta que hizo dos en los tres últimos hoyos, pero sus competidores no pudieron arremeter para ponerle las cosas incómodas.
La victoria de Straka fue la primera desde el nacimiento de su hijo, Leo, en diciembre de 2023. El todavía padre primerizo parecía tranquilo y sereno en el Stadium Course de la PGA West, incluso cuando no lo estaba.
«Nervios, nervios de acero», dijo Straka. «El estómago hecho un nudo durante los nueve hoyos. Así que, sí, realmente emocionado por la forma en que manejé la presión hoy».
Justin Thomas hizo 66 golpes para terminar con 23 bajo par, un golpe por delante de Justin Lower (69) y del australiano Jason Day (69), tercero. Day consiguió su primer puesto entre los tres primeros desde el Open Championship de 2023, mientras que Lower registró su tercer puesto entre los cinco primeros en sus últimos cinco torneos.
Patrick Cantlay y Charley Hoffman terminaron 20 bajo par.