Sepp Straka hizo un 64 (-8) el sábado, mientras que sus principales competidores no pudieron igualar su chisporroteante ritmo, lo que coloca al austriaco con una ventaja de cuatro golpes sobre Charley Hoffman, Jason Day y Justin Lower después de tres rondas en The American Express.
Straka hizo seis birdies en sus primeros nueve hoyos en La Quinta Country Club, quizás el más fácil de los tres recorridos en los que se disputa este venerable torneo del Valle de Coachella. Completó su tercera ronda consecutiva sin bogeys con dos birdies más en la recta final, lo que le sitúa con 23-bajo 193 y le otorga una ventaja significativa de cara al domingo en busca de su tercera victoria en el PGA Tour.
Straka también hizo un 64 en el Pete Dye Stadium Course el viernes después de comenzar el torneo con un 65 en el Nicklaus Course. Aún necesitó un golpe de wedge y un putt de algo más de tres metros para salvar el par en su último hoyo del sábado después de fallar la calle con su drive.
Straka sabe que su trabajo está lejos de terminar mientras se prepara para la ronda final de vuelta en el Stadium Course.
«Creo que (el Stadium Course) es el tipo de campo en el que ninguna ventaja es segura», dijo. «Mi primera victoria la conseguí en el Honda Classic, un campo muy similar, y allí estaba cinco golpes por detrás al principio del día. Así que ninguna ventaja es segura. Sólo tienes que seguir golpeando tus puntos, y realmente tienes que golpear bien la bola ahí fuera, así que eso es realmente lo que estoy buscando para mañana, sólo una buena y sólida ronda de golpeo de bola. Es increíble», dijo Straka. «Es una clasificación muy divertida».
Straka es el primer jugador nacido en Austria en obtener una tarjeta de la PGA Tour y ganar en el circuito. Después de entrar en el top 20 del TOUR en la FedExCup el año pasado, Straka hizo un gran cambio fuera de temporada que está llamando mucho la atención de sus fans y compañeros profesionales.
«Se me estaba cayendo el pelo, así que pensé que podría adelantarme, así que sí, me lo afeité», dijo con una sonrisa.
Todos los jugadores que encabezan la clasificación persiguen una victoria importante. Jason Day es un ex ganador del PGA Championship con solo una victoria en el tour desde 2018, mientras que Charley Hoffman, de 48 años, busca otro trofeo en el torneo donde obtuvo la primera de sus cinco victorias en su carrera allá por 2007. Justin Lower busca su primera victoria en el Tour.