15 de enero de 2025

Tiger Woods debuta en la TGL con derrota

Presentado con el mitico “Eye of the tiger” en el SoFi Center en la segunda semana de la TGL, la nueva liga de golf de seis equipos con tecnología punta que reúne a los mejores jugadores del PGA Tour

Sus compañeros de equipo Max Homa y Kevin Kisner, de pie a ambos lados de él, se rieron. A Kisner se le había atascado el auricular en la oreja.

Woods tiró bolas al agua en los hoyos 2 y 13 y falló putts de par desde menos de 3 metros en los hoyos 4 y 9, respectivamente.

La escena en el hoyo 13, par 4, fue elocuente: Woods, que jugaba contra Justin Rose en individuales, lanzaba su drive pero observaba ansioso cómo la bola quedaba suspendida en el aire. Llegó a tierra, pero cayó hacia atrás en el obstáculo de agua. Hizo doblete.

Woods, que no estuvo fino en el PNC Championship del mes pasado, donde él y su hijo y compañero de equipo Charlie terminaron segundos, tampoco lo estuvo el martes.

«Caminé las tres rondas en PNC, me lo pasé muy bien allí», dijo Woods, que sólo hizo cinco salidas la temporada pasada, cuando estaba luchando contra el dolor de espalda y tobillo o recuperándose de una microdiscectomía en septiembre, que se cree que fue su sexta. «Caminar no es el problema; es sólo que mi juego no es muy bueno».

El registro mostrará que la Semana 2 de la TGL se trató de la escena, no de la puntuación.

Woods, uno de los miembros fundadores de la liga, junto con Rory McIlroy y Mike McCarley, fue el cabeza de cartel. El SoFi Center estaba lleno, entre los dignatarios figuraban Serena Williams y Alexis Ohanian (parte del grupo de propietarios de Los Ángeles), y las entradas en el mercado secundario eran … caras.

«Este es el partido que quería porque juega Tiger», dijo Kyle Lewis, de Pittsburgh, Pensilvania, que está en la ciudad visitando a su madre y pagó 538 dólares por una entrada antes de gastarse unos 600 dólares en producto publicitario. Eso sin contar el polo Jupiter Links que compró antes y se puso para el partido.

«Con el alboroto y la música, se respira el ambiente de la NBA», dijo Preston Whitehead, de East Tennessee, que asistió al partido con su prometida, Natalie.

La estrella de fútbol estadounidense Alex Morgan, recién retirada, estuvo presente, al igual que Charlie Woods y sus amigos, además de la madre de Tiger, Kultida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído