Los jugadores estadounidenses recibirán más dinero por jugar en la Ryder Cup de 2025 en Bethpage Black.
La PGA de América anunció el lunes que aumentará la cantidad de estipendio que da a los jugadores a 500.000 dólares, un aumento de 300.000 dólares respecto a años anteriores. En el comunicado, el aumento es para que los jugadores tengan dinero para dar a una organización benéfica de su elección.
En el comunicado se afirma que ningún jugador pidió ser compensado.
«El golf es un vehículo establecido desde hace mucho tiempo para el bien, y es emocionante imaginar el impacto que los miembros del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2025 entregarán a causas nobles y comunidades de todo el país, incluyendo las muchas iniciativas que apoyan el crecimiento del juego», dijo la PGA de América en un comunicado.
«Estamos agradecidos a los muchos jugadores y capitanes a lo largo de los años que han representado con tanta pasión a nuestro país y esperamos una memorable Ryder Cup 2025 en Bethpage Black».
El pago a los jugadores de la Ryder Cup ha sido un tema candente este otoño, ya que se han filtrado informes sobre aumentos salariales y sobre si se debería pagar a los jugadores. Jugadores como Tiger Woods o Keegan Bradley, capitán de Estados Unidos en 2025, se han pronunciado al respecto.
Los jugadores estadounidenses de la Ryder Cup han recibido estipendios de 200.000 dólares desde 1999. Los europeos no reciben ninguna compensación, y estrellas como Rory McIlroy han declarado que «pagarían por el privilegio» de competir en el evento.