12 de diciembre de 2024

Scottie Scheffler no da opción en el Albany Golf Club

Scottie Scheffler regresó de un descanso de dos meses y nada cambió. Ganó el Hero World Challenge el domingo con un 63 (-9) para empatar el récord del torneo en el Albany Golf Club y ganar por seis golpes.

Scheffler, el primer jugador desde Tiger Woods en 2009 en pasar todo un año natural en el número 1 del mundo, ganó por novena vez en 21 participaciones (con siete victorias en el PGA Tour), un palmarés que incluye un segundo título del Masters, una medalla de oro olímpica y la FedExCup.

Empezó la ronda final un golpe por detrás de Justin Thomas, se puso en cabeza en el hoyo 3, par 5, se mantuvo en cabeza con un putt para birdie de 15 metros en el hoyo 4 y ya no miró atrás.

Tom Kim intentó mantenerse cerca hasta que falló un putt de par de apenas medio metro en el par 5 del hoyo 11. Hizo birdie en el último hoyo para un 68 y quedó segundo cuando Thomas, cuyas débiles esperanzas terminaron con un bogey en el 18, se fue al agua. Con 71 golpes, terminó tercero.

Scheffler terminó con 25-bajo para empatar el récord del torneo en Albany establecido por primera vez por Bubba Watson en 2015, y su victoria de seis golpes fue la mayor en los nueve años que el torneo de Tiger Woods se ha celebrado en las Bahamas.

Jordan Spieth ostenta los récords del torneo en puntuación a 72 hoyos (262) y margen (10 golpes) el único año que se celebró en Isleworth, en 2014.

«Muy satisfactorio», dijo Scheffler. «Hice muchas cosas buenas hoy en el campo. Sienta bien tomarse un descanso y volver y seguir jugando un golf realmente sólido.»

Scheffler, que ya es el mejor del golf, trajo al Hero World Challenge un nuevo grip de para el putt, en un intento de mejorar aún más. Utilizó la empuñadura en los putts desde unos cinco metroso menos, y terminó la semana tercero en la estadística clave de putt contra una participación de 20 jugadores.

«Realmente no hace nada mal», dijo el anfitrión del torneo, Tiger Woods, en la cabina de la NBC durante la ronda final.

Lo que le recordó a Woods su propia gran racha -y fueron muchas para Woods- fue los pocos errores que comete Scheffler durante una ronda o un torneo. Albany fue otro ejemplo. Sólo hizo dos bogeys en 72 hoyos.

Scheffler ganó 1 millón de dólares por ganar el torneo no oficial. Fue su menor paga del año por ganar, salvo en los Juegos Olímpicos: el Comité Olímpico y Paralímpico de EE UU pagó 37.500 dólares a los medallistas de oro.

Se unió a Viktor Hovland como los únicos ganadores consecutivos en Albany. Woods ganó consecutivamente, y un total de cinco veces, cuando el torneo se celebraba en el Sherwood Country Club.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído