27 de diciembre de 2024

Peter Uihlein mantiene el rumbo hacia un final de temporada perfecto

  • Eugenio Chacarra, undécimo el mejor español en la clasificación

El estadounidense Peter Uihlein ha dado hoy un paso más para asegurarse la clasificación de las Series Internacionales tras terminar compartiendo el liderato a mitad de recorrido del Saudi en el Riyadh Golf Club.

Está al frente con sus compañeros de LIV Golf Cam Smith de Australia y el chileno Joaquín Niemann, así como su compatriota Logan McAllister.

Uihlein ganó la International Series Qatar la semana pasada y se colocó al frente de la clasificación por primera vez este año, y está claro que sigue en racha: hoy ha hecho seis bajo par y 65 para situarse con 11 bajo par.

Smith hizo 64, Niemann 66 y McAllister 63, lo que supone un nuevo récord del campo.

El inglés Tyrell Hatton, otro miembro de LIV Golf, está un golpe más atrás también después de 63, junto con su compatriota Steve Lewton (65), el australiano Travis Smyth (66) y el estadounidense Jason Kokrak (68).

Los líderes de la primera ronda, el chino Chang Wei-lun de Taipei y el tailandés Sadom Kaewkanjana, cayeron con rondas de 73 y están cinco bajo par.

La flor y nata ha subido hoy a lo más alto en la prueba de final de temporada del Asian Tour y The International Series.

Uihlein, también ganador de las Series Internacionales de Inglaterra en agosto, dejó caer de forma poco habitual sus dos únicos golpes en dos de los pares cinco, normalmente el pan de cada día para el gran pegador, pero embocó un birdie en el 16 para alcanzar a los líderes.

«Orgulloso de la forma en que manejé esas situaciones, y sí, me siento bien», dijo el jugador de 35 años.

«Obviamente, hay muchos puntos disponibles y quedan dos días más. Puede pasar cualquier cosa. Voy a seguir intentando hacer lo que estoy haciendo, lo que he estado haciendo y espero que siga así».

El ganador de esta semana recibirá mil puntos, lo que significa que la carrera por la clasificación está muy abierta. El ganador obtendrá una plaza en la LIV Golf League el año que viene.

«Sería increíble [ganar la clasificación]. Es un objetivo intentar ganar la clasificación de las International Series. Estaría bien conseguirlo. Creo que he jugado muy bien la mayoría de las pruebas. He tenido un par de contratiempos, pero en general he jugado bastante bien. Estaría bien rematar la faena».

Cam Smith busca su primera victoria en 72 hoyos desde su triunfo en el Campeonato de la PGA de Australia a finales de 2022 y está bien situado para conseguirlo de cara a las dos próximas rondas.

Después de haber pasado las dos últimas semanas en Australia -donde se le escapó su cuarto título de la PGA australiana, al terminar segundo-, llegó aquí con jet-lag y dio la bienvenida a las tranquilas condiciones de esta mañana.

«He jugado muy bien», dijo el campeón del The Open de 2022.

«Realmente no lo hice demasiado mal. Jugar sin bogeys ha estado bien. Ha sido una ronda de golf bastante fácil, lo que obviamente es bueno».

«Fue agradable salir ahí fuera esta mañana sin viento. Con un poco de jet lag, salir temprano creo que en realidad jugó a nuestro favor».

El año pasado ganó dos veces individualmente en la LIV Golf League y esta temporada ha sido subcampeón en tres ocasiones, incluida una derrota en el play-off de Hong Kong.

El australiano, que juega para Rippers GC en la LIV Golf, añadió: «Una victoria sería genial. Creo que estar en la lucha el domingo también sería genial. Lo siento, el sábado. Aquí empezamos el miércoles».

Joaquín Niemann también está mentalizado para la victoria esta semana. «He estado jugando muy bien. Siento que me ha faltado la ronda del domingo en los dos últimos torneos que he jugado. He tenido la oportunidad de ganar todas esas semanas, pero no he tenido ese buen domingo.

«Ahora mismo, mi estado de forma ha sido el mejor, dos primeras rondas realmente buenas. Todavía queda mucho golf por jugar, y estoy deseando que llegue».

El estadounidense John Catlin, que se adjudicó el título de la Orden de Mérito del Asian Tour la semana pasada en Qatar, ocupa el segundo puesto de la clasificación y tiene posibilidades de superar a Uihlein.

Llegó con 69 golpes y se recuperó después de haber estado a punto de no pasar el corte en un momento dado.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído