Peter Uihlein ha demostrado ser el más fuerte en las International Series Qatar, dotado con 2,5 millones de dólares, y ha logrado una victoria por cinco golpes en el Doha Golf Club.
El estadounidense, líder desde la segunda jornada, firmó una última vuelta de tres bajo par y 69 golpes para terminar con 16 bajo par y sumar su segunda victoria del año en las International Series. El resultado también le permitió ascender al número uno de la clasificación de las International Series.
El sudafricano Charl Schwartzel llegó a casa club en segundo lugar después de un 68, mientras que su amigo y compatriota Louis Oosthuizen empató en tercer lugar a dos golpes con el filipino Miguel Tabuena.
Oosthuizen hizo 71 golpes y Tabuena 70, en la penúltima prueba de la temporada del Asian Tour y The International Series.
El estadounidense John Catlin empató en el puesto 19 tras un 71 y se adjudicó el título de el Orden de Mérito del Asian Tour a falta de una prueba, el Saudi International, dotado con 5 millones de dólares. Ahora es segundo en la Clasificación de las Series Internacionales, que ha liderado durante la mayor parte del año.
La ventaja de un golpe de Uihlein al comienzo del día se convirtió en cuatro al final. Schwartzel, que jugaba tres grupos por delante, se puso en cabeza con birdies en los hoyos 16 y 17. Uihlein tomó el mando en los nueve segundos. Embocó un putt para par desde tres metros y medio en el 15 para dejar la diferencia en tres, y luego hizo birdies en el 16 y 18 para poner la guinda al pastel.
Fue un final impresionante teniendo en cuenta que el viento soplaba de nuevo y que los greenes estaban duros y rápidos.
«Sí, fue un buen día y ayer también estuvo bien, fue un fin de semana muy sólido. Creo que sólo fallé un total de cinco greenes en todo el fin de semana. Cuando sopla el viento, está muy bien. Me sentí bastante sólido, con el control».
«El putt en el 15 fue bonito, recuperar ahí, y conseguí un buen toque en el rough. Fue divertido, traté de hacer un poco diferente mentalidad para mí esta semana, al menos en los últimos nueve. Vi el tablero y que tenía una ventaja de cuatro golpes, y básicamente estaba tratando de jugar match play contra el campo de golf y el par era un buen resultado. Sentí que, si podía superar los últimos nueve, iba a estar en buena posición, así que hacer esos birdies al final fue bueno para mi pequeño mini objetivo».
Peter Uihlein ganó las Series Internacionales de Inglaterra en agosto por un amplio margen de siete golpes, lo que supuso su primer título en el Asian Tour y en las Series Internacionales.
Parecía que también iba a ganar las Series Internacionales de Tailandia dos meses después, pero cometió un bogey en el último hoyo y dio la victoria a Lee Chieh-po, de China-Taipei.
La victoria de hoy le sirve para redimirse de aquel casi fracaso y le da al jugador del Range Goats GC la oportunidad de ganar la clasificación la semana que viene, aunque con una gran cantidad de puntos en juego la carrera está muy abierta.
«Siento que mi juego está mejorando», añadió. «Las cosas en las que he estado trabajando incluso antes, todo eso parece que se está volviendo más fácil, lo que es agradable. Pero sí, son 1.000 puntos para el ganador de la semana que viene, así que obviamente todo sigue en el aire».
El sudafricano Dean Burmester (69), el indio Anirban Lahiri (70), el español Eugenio Chacarra (71) y el tailandés Suteepat Prateeptienchai (72) fueron los siguientes mejor situados con ocho bajo par.