La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour debía haberse celebrado del 23 al 25 de noviembre, pero debido a las terribles consecuencias de la DANA que asoló varias comunidades de España y que afectó mortalmente a la Comunidad Valenciana, el torneo fue aplazado por respeto a las víctimas.
La Gran Final del circuito nacional de golf TUMI Spain Golf Tour se ha recuperado y se disputará en el campo valenciano de Panorámica del 23 al 25 de enero, con la celebración del Pro-Am el día 22. Gracias al esfuerzo de la Asociación de Profesionales de Golf de España, al Panorámica Club Golf, de Castellón; a los patrocinadores, a la comprensión de los jugadores, etc; la Gran Final se recupera y vuelve al calendario nacional a finales de enero, con la participación de los 40 mejores jugadores clasificados en el Orden del Mérito del circuito.
“Suspender la Grand Final en noviembre fue una decisión difícil, pero humanamente es lo que teníamos que hacer. Con tanta gente sufriendo, tantas vidas perdidas, tanto dolor y tantas pérdidas, no creímos conveniente celebrar el torneo en Castellón. Pero desde el primer momento nos propusimos volver y empezamos a trabajar para recuperar el torneo. Ha sido complicado ajustar y buscar una fecha que fuera buena para todos, con tantas competiciones internacionales y tantos de nuestros profesionales jugando por el mundo; pero creo que hemos acertado con esta fecha de enero”, comentaba Ander Martínez, presidente de la PGA de España.
La Gran Final pondrá un broche de oro a un año intenso, lleno de proyectos, con varios aplazamientos a causa de la meteorología, pero con la alegría de ver cómo jugadores que han participado y ganado en el circuito PGA luego se consagran victoriosos en otros circuitos internacionales como Ángel Hidalgo ganando el Open de España; o José Luis Adarraga y Víctor García Broto con la tarjeta completa del Alps Tour.
Sin duda será una vuelta muy emotiva para todos.