Ha sido todo un año para el neozelandés Ben Campbell desde su sensacional victoria en el Open de Hong Kong el pasado mes de noviembre, y espera que el trabajo con el putter durante un breve descanso le ayude a defender su título y a hacerse con el título de las International Series Rankings.
Campbell ocupa actualmente la cuarta posición en la Clasificación de las Series Internacionales, tras su victoria en las Series Internacionales de Marruecos en julio y tres top-10 este año, incluyendo un cuarto en el Black Mountain Championship y un sexto en el Indonesian Masters en dos de los tres últimos torneos.
El neozelandés, que estuvo a punto de abandonar el juego en el verano de 2023 debido a una lesión, ha disfrutado de un merecido descanso de dos semanas desde su sexto puesto en Yakarta. Eso le ha permitido recargar las pilas y trabajar el juego corto antes de su defensa del título esta semana, en el primero de los tres torneos en tres semanas que pondrán fin a la temporada y resolverán el título de The International Series.
El año pasado, Campbell logró un famoso golpe en el hoyo 18, par cuatro, del Hong Kong Golf Club para superar al campeón del The Open 2022, el australiano Cameron Smith, y al tailandés Phachara Khongwatmai, y espera que el palo plano le devuelva a ese estado de forma.
Reflexionando sobre su gran año desde entonces, dijo: «Parece que este año ha pasado muy rápido. No parece que haya pasado un año desde que gané en Hong Kong, y es estupendo volver. He jugado algunos hoyos allí, y siempre me ha gustado mucho este campo de golf. Estoy deseando salir, hay que afinar un poco y el jueves estaré listo para empezar».
«Ha sido un año muy ajetreado desde que gané el año pasado, ha sido muy duro, pero fue una gran victoria. Sentí que podía ganar aquí y eso me ha dado mucha confianza. Creo que el año pasado, antes de Hong Kong, estuve cerca muchas veces y no llegué a superar la línea, y aprendí mucho de ello, así que ha sido estupendo seguir adelante y ganar en Marruecos este año.
«En la última temporada, mi juego estuvo muy reñido. Terminé cuarto (Black Mountain Championship), y luego no tuve la mejor semana, y luego terminé sexto (Indonesian Masters), pero nunca sentí realmente que tenía el putter funcionando en absoluto. Así que trabajé un poco cuando estuve en casa y estoy deseando que lleguen los tres últimos eventos».
El estadounidense John Catlin lidera actualmente la clasificación de las Series Internacionales con 900,58 puntos, seguido por el canadiense Richard T. Lee, con 660,64, el estadounidense Peter Uihlein, con 621,10, y Campbell, cuarto, con 597,63 puntos.
El jugador de 33 años admite que Catlin está a una victoria de asegurarse el título de la clasificación, y un codiciado puesto en la LIV Golf League. Sin embargo, sigue confiando en sus propias posibilidades.
Campbell, al igual que Catlin, ha disfrutado de una temporada como suplente en la LIV Golf League, mezclándose regularmente con algunos de los mejores jugadores del mundo, y confía en que la experiencia mejore su juego. «Creo que si John (Catlin) consiguiera otra victoria, probablemente lo habría sellado, así que cada semana es muy importante, ahora hay mucho en juego».
«He disfrutado mucho de mi estancia en LIV Golf este año, he aprendido mucho. Es estupendo pasar semanas con los mejores jugadores del mundo y, sin duda, he cogido confianza. Hubo momentos en los que no sentí que jugara lo mejor posible, pero aún así conseguí un buen resultado, así que sí, creo que me he sentido mucho más cómodo, especialmente aquí, y eso es emocionante».