Sergio García está dando los primeros pasos para jugar en el equipo de la Ryder Cup de 2025.
El castellonense de 44 años ha vuelto a solicitar su afiliación al DP World Tour, según informó bunkered el lunes. Para estar en el equipo europeo de la Ryder Cup, los jugadores deben tener estatus en el DP World Tour, que García no ha tenido desde el pasado mes de mayo, cuando renunció.
Sin embargo, según esta información, Sergio ha decidido pagar sus multas y cumplir su suspensión. Se espera que pueda competir a partir de 2025.
En una declaración facilitada a bunkered, un portavoz del DP World Tour dijo: «Sergio García presentó su solicitud para volver a ser miembro del DP World Tour para la temporada 2025 antes de la fecha límite del domingo 17 de noviembre».
El año pasado, García terminó tercero en la clasificación individual de la temporada del LIV Golf y consiguió una victoria en Valderrama.
Una vez que pague sus multas y cumpla la suspensión, podrá volver a jugar en el DP World Tour y ser oficialmente elegible para la Ryder Cup en Bethpage Black en Nueva York. A lo largo de su carrera, el de Borriol ha acumulado un récord de 25-13-7 en la Ryder Cup.
El mes pasado el capitán europeo Luke Donald dijo sobre García: «Cree que puede jugar. Quiere jugar. No creo que me haya hablado de ser ayudante del capitán, pero, de nuevo, tendría que volver a unirse al circuito para ser elegible. Desde luego, está muy interesado en hacerlo. Entiende todo lo que implica y, una vez más, la decisión de si está dispuesto a hacer todo eso depende de él.
«Si cumples los reglamentos y las normas que establece el DP World Tour, entonces eres elegible. Hay un montón de chicos de la LIV que juegan en la LIV que son elegibles ahora, así que puedo elegirlos a voluntad».