Tommy Fleetwood hizo un birdie en el último hoyo para igualar el récord del campo de Yas Links y ponerse líder tras la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship.
Con diez bajo par y 62 golpes, Fleetwood aventaja en un golpe al danés Thorbjørn Olesen y al estadounidense Johannes Veerman.
El número diez del mundo salió volando desde el inicio con birdies en el primero y el tercero, además de un eagle desde dos metros y medio en el segundo.
Siguieron otras ganancias en el séptimo, el décimo, el undécimo y el decimotercero, todas ellas desde dentro de los tres metros durante una maravillosa exhibición de golpeo de bola.
Parecía que el inglés superaría el récord de 62 de Sam Valimaki cuando embocó desde más de tres metros para otra ganancia en el 14, pero las oportunidades se sucedieron en el 15 y el 16 antes de que Fleetwood se viera obligado a hacer un par en el corto 17 después de encontrar arena desde el tee.
Un magnífico segundo golpe en el último par cinco no obtuvo el resultado merecido, ya que la bola de Fleetwood rodó hasta un búnker junto al green, pero la estrella de la Ryder Cup mantuvo los nervios para convertir desde metro y medio el birdie y el liderato absoluto.
Fleetwood dijo: «Tuve un gran comienzo, en realidad no sentí que la golpeara perfectamente al principio y sentí que la golpeé mejor a medida que nos adentrábamos en los últimos nueve hoyos».
«Ha sido un partido precioso. He hecho unos putts increíbles, he leído muy bien los greenes, he controlado muy bien el ritmo y he embocado muchos putts perfectos. Estoy contento de haber empezado con buen pie».
Fleetwood tiene un nuevo putter en su bolsa esta semana y también siguió los consejos de los ex jugadores de la Ryder Cup David Howell y Ken Brown antes del torneo.
«Siempre siento que soy un buen putter – no siempre se nota – pero he estado trabajando en ello y charlé con Ken y Howler en el campo y estuvimos hablando de un par de cosas», añadió.