6 de noviembre de 2024

Mano a mano entre Ángel Ayora y Rasmus Neergaard-Petersen en Mallorca

Rasmus Neergaard-Petersen llegará con un golpe de ventaja a la última ronda del Rolex Challenge Tour Grand Final, patrocinado por The R&A, tras realizar una sensacional ronda de 62 golpes bajo par en la jornada de hoy.

El danés disparó diez birdies sin una sola mancha para llegar a 22 bajo par para la semana en el Club de Golf Alcanada y liderar por uno frente a Ángel Ayora.

El jugador de 25 años ganó la promoción automática al DP World Tour en septiembre después de asegurar tres victorias en Road to Mallorca 2024, y ahora está tratando de ganar su cuarta victoria de la campaña y convertirse en el segundo ganador danés de la Rolex Challenge Tour Grand Final después de Marcus Helligkilde en 2021.

Neergaard-Petersen comenzó el día a cinco golpes del liderato, pero tuvo un comienzo perfecto, recortando distancias con Ayora en cabeza al embocar tres birdies en sus cinco primeros hoyos.

Mientras Ayora sólo pudo llegar cerrar los nueve primeros al par del campo, Neergaard-Petersen sumó su cuarto birdie del día en el noveno hoyo para reducir la desventaja a uno en los últimos nueve hoyos.

Neergaard-Petersen se puso en cabeza por primera vez en Mallorca con birdies en el décimo y el undécimo, antes de hacer tres seguidos desde el decimotercero, y un birdie final en el 18 para asegurarse el liderato.

El jugador de 25 años se proyecta a la cima del Ranking Road to Mallorca y se convertiría en el cuarto jugador de Dinamarca en coronarse Número Uno del Challenge Tour después de Helligkilde (2021), Joachim B Hansen (2018) y Thomas Bjørn (1995).

«Hoy he jugado muy bien y me he sentido mucho mejor que ayer», dijo. «Conseguí que el putter rodara, especialmente en los últimos nueve hoyos, y fue divertido estar ahí fuera».

«El objetivo de estar aquí esta semana es terminar en lo más alto de la clasificación, y sabía que iba a tener que bajar para alcanzar a Ángel porque está jugando muy bien».

«Hoy he jugado muy sencillo y me he asegurado de aprovechar los hoyos fáciles y los pares cinco. Hice algunos buenos putts y pegué muchos wedges bastante cerca. Estoy contento con mi juego y ha sido genial hacer diez birdies».

«Angel está jugando muy bien y también quiere conseguir el número uno. Va a ser emocionante para todos mañana y estoy deseando que llegue».

Ángel Ayora sigue aspirando a su segunda victoria de la temporada después de remontar en la tercera jornada. El jugador de 20 años mezcló tres birdies con tres bogeys en los primeros nueve hoyos, antes de hacer cuatro birdies en los últimos nueve hoyos sin un bogey para firmar una ronda de 68 golpes bajo par y mantenerse a uno de la cabeza.

El español necesitaría ganar la Rolex Grand Final y depender de que Neergaard-Petersen no termine más allá del tercer puesto si quiere encabezar la Clasificación, y de hacerlo se convertiría en el Número Uno del Challenge Tour más joven de la historia.

Kristoffer Reitan igualó la ronda de 68 de Ayora para llegar a 19 bajo par, a tres golpes del liderato en tercer lugar. El noruego, que comenzó la semana en el puesto 36 de la clasificación Road to Mallorca, está previsto que ascienda al 19 en caso de mantenerse en la tercera plaza, lo que le valdría el ascenso al DP World Tour.

El finlandés Oliver Lindell ocupa el cuarto puesto en solitario con 11 bajo par, mientras que el francés Robin Sciot-Siegrist, otro de los candidatos al ascenso, comparte el quinto puesto con 10 bajo par, junto al inglés Ben Schmidt y los daneses Hamish Brown y Nicolai Kristensen.

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído