Ángel Ayora llegará con dos golpes de ventaja al fin de semana de la Gran Final del Rolex Challenge Tour, patrocinado por The R&A, tras firmar una ronda de 65 golpes bajo par y siete sin bogeys en el Club de Golf Alcanada.
El español, que entró en la segunda ronda con un golpe de ventaja después de su récord del campo de 62 ayer, anotó siete birdies para pasar a 17 bajo par en Alcúdia, dos por delante del noruego Kristoffer Reitan que firmó una ronda de ocho bajo par de 64.
El jugador de 20 años no mostró signos de nerviosismo con un birdie en el primer hoyo par cinco, antes de que dos ganancias más en el cuarto y el séptimo le permitieran llegar a la vuelta con tres bajo par. Consiguió cuatro golpes más en los hoyos 10, 11, 13 y 15 y se puso en cabeza antes de que se suspendiera el juego por la amenaza de rayos en la zona. Una vez que el juego se reanudó, Ayora paró para mantenerse en lo más alto de la clasificación.
Ayora, que entró en la semana en la sexta posición en el Road to Mallorca Rankings, se proyecta para subir al número uno y se convertiría en el tercer español en ganar el Challenge Tour Rankings después de Carl Suneson en 1999 y Álvaro Velasco en 2010.
«Estoy muy contento», dijo. «He jugado muy bien igual que ayer y espero seguir haciendo lo mismo durante el fin de semana. El golpeo de la bola era importante para no cometer errores. Tuve una situación en el 12 pero hice un chip muy bueno para salvarlo».
«Es increíble estar aquí en España, jugando el último torneo de la temporada del Challenge Tour. Es muy especial. Intenté estar relajado y jugar cómodo. Mi juego es muy bueno, así que siento que puedo hacerlo».
«Nunca se sabe lo que puede pasar, pero voy a mantener la calma, ser paciente y ya veremos qué pasa. Al principio de la semana pensé en ganar la clasificación, porque es lo que quiero. Sin embargo, Rasmus es un jugador muy bueno, y podría tener una baja el sábado o el domingo, pero ya veremos qué pasa. Es un jugador muy bueno y para mí es una motivación jugar bien».
El danés Rasmus Neergaard-Petersen entró en la final de la temporada en el segundo puesto de la clasificación y ocupa la tercera posición en la Gran Final del Rolex Challenge Tour con 12 bajo par, mientras que el finlandés Oliver Lindell está dos golpes por detrás en el cuarto puesto.
El francés Martin Couvra comparte la quinta posición con el danés Nicolai Kristensen con nueve bajo par, mientras que su compatriota Hamish Brown, el australiano Hayden Hopewell y los suecos Niklas Lemke y Björn Åkesson comparten la séptima plaza con siete bajo par.
Consulta aquí la clasificación