23 de noviembre de 2024

Ángel Ayora lidera, con record incluido, en Mallorca

Ángel Ayora estableció un nuevo récord del campo en el Club de Golf Alcanada para reclamar el liderato absoluto en la jornada inaugural de la Gran Final del Rolex Challenge Tour apoyado por The R&A.

El español hizo un eagle, nueve birdies y sólo un bogey para firmar una ronda de diez bajo par y 62 golpes en Port d’Alcúdia, uno por delante del danés Rasmus Neergaard-Petersen, segundo.

La ronda de Ayora de diez bajo par establece un nuevo récord en el campo de Alcanada, que fue establecido previamente por el sudafricano JC Ritchie, quien registró una ronda de nueve bajo par de 63 en la final de la temporada hace dos años.

El joven de 20 años tuvo un comienzo perfecto en su ronda de apertura con un eagle en el par cinco del hoyo cinco, antes de que su única mancha del día llegara en el segundo hoyo. Ayora se recuperó con un birdie en el tercero antes de que más ganancias en el ocho y el nueve, que fue un hoyo de salida de la calle, le permitió llegar a la vuelta cuatro bajo par.

El español hizo par en el décimo hoyo antes de que seis birdies en un tramo de siete hoyos le hicieran subir a lo más alto de la clasificación, y ahora ha puesto sus miras en una segunda victoria del Road to Mallorca 2024.

El jugador de 20 años ocupa actualmente el sexto puesto en la clasificación del Road to Mallorca tras su victoria en el Rosa Challenge Tour y otros cinco top ten, y tiene prácticamente garantizado el ascenso al DP World Tour.

«Hoy ha sido como jugar a un videojuego», dijo. «Todo ha ido bien, así que estoy muy contento. Estoy muy orgulloso, sobre todo de hacerlo aquí en España. Ahora tengo menos trabajo para el resto del torneo. Espero poder hacer lo mismo mañana».

«Los greenes estaban un poco blandos, así que puedes pegar más a las banderas. Hubo un poco de viento al principio, lo que me obligó a ser más preciso con los hierros».

«He crecido mucho este año. Nunca había jugado 28 ó 30 torneos en una temporada. Se aprende mucho, jugando en diferentes tipos de campos con diferentes hierbas».

Rasmus Neergaard-Petersen, que ganó la promoción automática al DP World Tour después de ganar tres veces en el Challenge Tour esta temporada, espera terminar la temporada como número uno del Challenge Tour y tuvo el comienzo perfecto con un 63 sin bogeys.

El noruego Kristoffer Reitan había marcado antes el ritmo en una jornada inaugural con pocos puntos, firmando un total de siete bajo par para situarse tercero en solitario, con un golpe de ventaja sobre el francés Martin Couvra, el finlandés Oliver Lindell, el sueco Joakim Lagergren y el danés Nicolai Kristensen, que comparten la cuarta plaza.

El irlandés Conor Purcell, el español Joel Moscatel, el danés Jonathan Goth-Rasmussen y el sueco Niklas Lemke son octavos con cinco bajo par.

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído