El PGA Tour compartió con sus jugadores una carta el martes por la mañana en la que se detallan una serie de propuestas de elegibilidad que serán votadas en noviembre por la Junta Directiva y que afectarían a la cantidad de jugadores en un torneo y al número de tarjetas del Tour a partir de 2026.
La propuesta indica que el número máximo de jugadores para un evento de participación completa de un solo recorrido sería de 144 jugadores, por debajo de 156 actuales; cambiar el estatus de exento de los 125 primeros a los 100 primeros en la FedEx Cup y añadir una categoría condicional para los clasificados 101-125; reducir el número de tarjetas del Tour que se dan a los graduados del Korn Ferry Tour, manteniendo el número de graduados del DP World Tour y limitando el número de graduados de la Q-School a 5; reducir o eliminar el número de posiciones de clasificación abiertas en eventos de temporada regular con menos de 144 jugadores. La tabla de distribución de puntos de la FedEx Cup se retocará y las exenciones restringidas de los patrocinadores se reasignarán a los siguientes miembros elegibles en el ranking de prioridades.
Las pruebas de participación completa disputadas antes de la entrada en vigor del horario de verano suelen tener un tamaño de 120 jugadores. Las pruebas de participación completo que se disputen después de la entrada en vigor del horario de verano y hasta el Masters tendrán un tamaño de 132 jugadores.
El tamaño de las participaciones para eventos especiales, como los que se juegan en diferentes recorridos y los invitacionales, depende de circunstancias como el formato y la elegibilidad.
Cada vez preocupa más que las participaciones de 144 y 156 jugadores provoquen demasiados casos de no pasar el corte el viernes, y la reducción de la participación debería rectificar esta situación, pero también elimina oportunidades de juego para los miembros.
El Tour también propone cambios en su clasificación de prioridades para los miembros. Los ganadores de los torneos se mantienen en la cima de la cadena alimenticia, pero el mayor cambio es la división de los 125 primeros clasificados en varias subcategorías, con los 70 primeros en la clasificación de la FedEx Cup hasta el Tour Championship siendo los siguientes en importancia, seguidos por los clasificados del 71 al 100 en la FedEx Cup hasta la parte de otoño del calendario. Los 10 primeros clasificados, no exentos, en la Race to Dubai Ranking están por delante de un número reducido de los graduados del Korn Ferry Tour, que se ha reducido de 30 a 20 en la actualidad.
Los finalistas 101-110 en la FedEx Cup hasta el otoño están varios peldaños más abajo y hay tres categorías de exención, incluidas las grandes extensiones médicas, por delante de los números 111-125 en la FedEx Cup.
Los clasificatorios de los lunes ya no se celebrarían en el Sony Open, WM Phoenix Open, Mexico Open at Vidanta, Cognizant Classic, Puerto Rico Open, Corales Puntacana Championship y Myrtle Beach Championship, y los clasificatorios del Valspar Championship, Texas Children’s Houston Open y Valero Texas Open se reducirían de cuatro a dos plazas disponibles.
El Tour también propone ajustar la tabla de distribución de puntos de la FedEx Cup con un ligero aumento de los puntos del segundo puesto en los majors y el The Players y una ligera disminución de los puntos en las posiciones 11 y posteriores y una ligera disminución de los puntos del evento Signature en las posiciones siete y posteriores. Junto a estos cambios, el Tour también propuso ajustes en el Players Championship, reduciendo la participación de 144 a 120 jugadores, y ajustes en las categorías exentas para el Charles Schwab Invitational y el Genesis Invitational.
Otros temas de debate en la reunión de la Junta son el ritmo de juego y los ajustes que, en algunos casos, podrían reducir las multas y, en otros, duplicarlas, pasando de 5.000 a 10.000 dólares. El Comité de Reglas «considera que es necesaria una política adicional que proporcione un incentivo inmediato para que los jugadores más lentos jueguen más rápido», y ha propuesto una penalización por «Tiempo Medio de Golpe Excesivo». Al final de un torneo, si un jugador tiene un tiempo medio de golpe de 12 segundos o más por encima de la media del campo y ha jugado las cuatro rondas, recibirá una infracción por Tiempo Medio de Golpe Excesivo. No habría multa asociada con las dos primeras infracciones excesivas, pero la tercera infracción daría lugar a una multa de 5.000 dólares y las infracciones posteriores supondrían 10.000 dólares adicionales por infracción.