La temporada 2024/2025 del Equipo CETEMA de la RFGM comenzó su trabajo para combinar la competición de alto nivel y sus estudios académicos para alcanzar las más altas cotas de éxito en ambas áreas.
El programa CETEMA reúne cada temporada a un grupo de ocho alumnos que combinan los estudios con el golf de alto rendimiento y que en la presente temporada estará formado por: Martín Saquicoray, Alba Cáliz, Leandro Izquierdo, Gonzalo Cuéllar y Jorge Martín,con las nuevas incorporaciones de Marta Muñoz Escudero, Pedro García Armenteros y Ana Díaz de Aguilar.
Un equipo de ilusionados alumnos que cuenta con un cuadro técnico excepcional que les ayude a crecer y madurar, a progresar y trabajar en el complicado binomio que supone la competición de alto nivel y el estudio académico.
Freddy Lilly, Miguel Carrasco y Pedro Martín trabajando en el apartado técnico deportivo, Óscar del Río como psicólogo deportivo; María Recansens ayudándoles en el aportado nutricional, mientras que Juan Dusmet se encarga del entrenamiento físico de los jugadores, y todo con la coordinación de José María García de Paredes, el nexo entre los alumnos, sus familias, los técnicos y la institución académica.
Por el programa CETEMA han pasado medio centenar de jóvenes alumnos que han visto mejorada su calidad de juego, pero sobre todo el enriquecimiento personal que los prepare con las mejores herramientas para el futuro ya sea en una carrera deportiva profesional o en cualquier otra faceta laboral.
Alejandro del Rey, Eugenio López-Chacarra, Marta Martín, Clara Moyano o María Herráez, entre otros muchos, son algunos de los alumnos que se iniciaron en el programa y que ahora son embajadores del golf madrileño en los circuitos profesionales.
Cada mañana, el Equipo CETEMA comienza sus clases en el Instituto Ortega y Gasset a las 8 de la mañana, para desplazarse a la Escuela de la FGM a las 11:00, momento en que trabajarán los diferentes aspectos técnicos y de estrategia con el personal técnico y el psicólogo.
Tras la comida, vuelven a sus clases escolares, para regresar a las instalaciones de la Federación y continuar con el trabajo de entrenamiento físico bajo el importante seguimiento de Dusmet.
Además, los jugadores realizan salidas a diferentes campos para poner en práctica las lecciones técnicas y trabajar las más de 15 competiciones anuales de especial relieve, ya sea a nivel nacional o internacional, que tendrán que afrontar durante la temporada -sin contar las convocatorias para los equipos de la RFGM y la RFEG-.
Un esfuerzo de trabajo y disciplina que se afianzan sobre los valores que transmite la federación y que convierten a todos sus miembros en embajadores del golf madrileño en cada una de las competiciones en las que participan.
Un programa que promueve valores, la formación escolar y el golf de competición. Que ayuda a crecer hoy para el gran futuro de mañana.