En la Gran Final del Rolex Challenge Tour, que cuenta con el apoyo de The R&A, se enfrentarán los 45 mejores jugadores de la clasificación Road to Mallorca, que intentarán conseguir una de las 20 tarjetas del DP World Tour que pueden cambiar sus vidas.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre, el Club de Golf Alcanada acogerá la gran final de la temporada, con el ascenso casi asegurado para algunos y en el aire para otros. A lo largo de cuatro emocionantes jornadas, estas son las posibilidades para la semana que se avecina…
El inglés John Parry es el actual número uno, con tres victorias y otros cinco top ten que le sitúan en primera posición con 1.512 puntos. El jugador de 37 años se aupó a lo más alto de la clasificación con su tercera victoria de la temporada en el Challenge Open de Italia, pero podría verse superado por el también tricampeón Rasmus Neergaard-Petersen o por el bicampeón Hamish Brown si cualquiera de los dos gana en el Club de Golf Alcanada.
El irlandés Conor Purcell y el finlandés Oliver Lindell también podrían terminar como número uno si cualquiera de ellos gana y Parry no pasa del tercer puesto. Purcell podría terminar tan bajo como tercero y aún así ganar la Clasificación, pero necesitaría que Parry no terminara más alto que el 22º, Neergaard-Petersen no terminara más alto que el 11º y Brown no terminara más alto que el séptimo.
Lindell está 14 puntos por detrás de Purcell y necesitaría una serie de circunstancias similares para terminar el año como número uno en caso de acabar tercero.
También es posible que el español Ángel Ayora, el sueco Joakim Lagergren y el inglés Jack Senior ganen la clasificación. El español Joel Moscatel, actualmente noveno, es el jugador peor clasificado que podría ganar el Ranking Road to Mallorca, pero para ello necesitaría ganar la Gran Final del Rolex Challenge Tour y, entre otros resultados, que Parry terminara en el puesto 46º.
Aunque 20 tarjetas del DP World Tour están en juego en Mallorca para los jugadores líderes del Ranking a la conclusión de la Gran Final del Rolex Challenge Tour, será el jugador número 22 del Ranking el que consiga la tarjeta final.
El sudafricano Robin Williams, que no jugará esta semana en Mallorca pero ocupa el décimo lugar en la Clasificación, ya se ha asegurado su tarjeta del DP World Tour y una categoría mejor para la próxima temporada, al igual que el tres veces ganador esta temporada, Rasmus Neergaard-Petersen. Dado que ambos permanecerán entre los 20 primeros tras la Gran Final del Rolex Challenge Tour, el vigésimo segundo jugador de la Clasificación obtendrá la tarjeta definitiva. Debido a ello, los jugadores 46º y 47º de la Clasificación ocuparán las últimas plazas de la competición.
El sudafricano Justin Walters ocupa el puesto 47 en la clasificación Road to Mallorca y, por tanto, es el último hombre en liza. En 19 salidas este año, Walters tiene 398 puntos a su nombre, sólo 229 puntos por detrás de Nicolai von Dellingshausen, que actualmente ocupa el 22º y último puesto de promoción. Con 640 puntos disponibles para el ganador y 440 para el segundo clasificado, todos los jugadores del cuadro, incluido Walters, tienen posibilidades reales de ganar derechos de juego en el DP World Tour.