El maestro vasco, siempre muy comprometido con la Asociación de Profesionales de Golf de España, ha confirmado que participará en la Gran Final del Circuito PGA Tumi Spain Golf Tour que se disputará en el campo castellonense de Panorámica Golf del 21 al 23 de noviembre.
Se acerca el final del Tumi Spain Golf Tour con la última prueba del circuito nacional de la PGA que se disputará en Panorámica Golf, Castellón, del 21 al 23 de noviembre. Una Gran Final que pone el broche de oro a un año intenso, lleno de proyectos y con la alegría de ver cómo jugadores que han participado y ganado en el circuito PGA luego se consagran victoriosos en otros circuitos internacionales como Ángel Hidalgo ganando el Open de España.
Y por segundo año consecutivo, la Final de Panorámica contará con una de las leyendas de nuestro golf nacional: José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta en dos ocasiones (94 y 99) y victorioso capitán del equipo europeo de la Ryder Cup de 2012 en Medinah (lo que ya se conoce en el mundo como “El milagro de Medinah”, por su remontada histórica sobre los estadounidenses). Olazábal es un habitual del circuito PGA siempre que su calendario internacional se lo permite. Este año participó en el III Bizkaia PGAe Open que ganó David Borda, y de nuevo volverá a la Final Nacional, que ya jugara el año pasado en Saldaña, Burgos.
La confirmación de Olazábal en la Gran Final es la guinda final a un circuito que ha pasado por Córdoba, Izki, Ciudad Real, Bizkaia, Madrid, Burgos y que acabará en Castellón. Los cuarenta mejores clasificados del Orden de Mérito asistirán al torneo, y el vasco será uno de los invitados de la Asociación.
El torneo será una gran dinamizador de la zona, según explicaba el alcalde de San Jordi y diputado provincial de deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez Cifre, municipio al que pertenece Panorámica Golf, y que confirma la gran sintonía entre la colaboración público-privada para impulsar el golf en la región.
Ander Martínez, presidente de la PGA de España: “El año pasado tuvimos el gran honor de que JoséMari Olazábal participara en nuestra Gran Final en Saldaña y este año estamos muy ilusionados que él pueda estar también esa semana, porque su presencia lleva el torneo a otra dimensión. Él es consciente de ello”.