A las puertas de la celebración de su décimo aniversario, quieren resaltar las señas de identidad que les han acompañado desde los inicios: sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y un fuerte compromiso con la conservación de su tierra.
Desde su creación en 2015, en T Golf han regado el campo exclusivamente con agua regenerada, un recurso que proviene de la ERA Santa Ponça, donde se transforma el agua residual en agua segura y apta para el riego agrícola y campos de golf. La reutilización de agua regenerada cuyo destino, de no ser usada para riego, sería el mar contribuye a preservar las reservas de agua potable de consumo humano en el sistema. Este ha sido y es el enfoque de T Golf.
Pero la procedencia del agua es solo una parte de su estrategia sostenible. En T Golf, están a la vanguardia en la gestión de recursos hídricos y ambientales, gracias a un equipo altamente capacitado de greenkeepers, respaldado por software de última generación y un profundo conocimiento adquirido a lo largo de estos diez años.
El sistema combina tecnología avanzada y naturaleza para maximizar la eficiencia. El agua que reciben se filtra y mejora de manera natural en sus lagos y cascadas, y luego es preparada para su distribución a través de un sistema automatizado de riego.
Este sistema, controlado por satélites y apoyado en datos en tiempo real de su estación meteorológica y sensores distribuidos en el campo, permite aplicar la cantidad justa de agua que el terreno necesita, evitando desperdicios y minimizando el impacto energético.
Al optimizar el uso de agua y reducir el empleo de productos fitosanitarios, garantizan una gestión ambientalmente responsable. Además, realizan análisis biológicos periódicos, tanto los exigidos por la normativa como aquellos adicionales que forman parte de sus estrictos procedimientos internos, para asegurar la salud del campo y su entorno.
Su compromiso con la innovación les ha llevado a integrar la inteligencia artificial (IA) en la gestión preventiva del césped, anticipando posibles eventos no deseados y mejorando aún más su capacidad de respuesta. Con toda la información disponible en tiempo real, están en condiciones de ofrecer una gestión precisa y eficiente, reduciendo nuestro impacto ambiental y cuidando de la biodiversidad que les rodea.
En definitiva, en T Golf cuidan el entorno, respetan su tierra y miman cada detalle para ofrecer un campo de golf sostenible y de la más alta calidad.