30 de octubre de 2024

Byeong Hun An llega al fin de semana con dos golpes de ventaja

  • Iván Cantero, cuarto y Alejandro del Rey, octavo son los mejores españoles en la clasificación.

Byeong Hun An deleitó a los aficionados locales con una segunda ronda de 66 golpes, que le permite situarse con dos golpes de ventaja en el ecuador del Genesis Championship.

El número 36 del mundo fue una gran atracción para el público local junto a Tom Kim, ambos representaron recientemente a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de París 2024, y demostraron su clase con grandes exhibiciones el viernes en Incheon.

An había firmado siete birdies y dos bogeys, situándose a uno del líder del jueves, Iván Cantero, antes de pisar el acelerador durante la segunda jornada en el Jack Nicklaus Golf Club Korea.

El italiano Francesco Laporta y el sudafricano Casey Jarvis, con nueve bajo par, y cuatro jugadores más a un golpe de distancia.

«Creo que he embocado muchos putts de tres o cuatro metros, así que creo que eso ayuda a hacer birdies», dijo An. «No fueron los putts más fáciles, pero he metido algunos buenos putts en los dos últimos días.

«Me encanta ver a los aficionados animarme. No importa si las cosas me van bien o no, ellos siguen ahí.

«Al llegar a esta semana no tenía ninguna expectativa, simplemente me esfuerzo al máximo. Me gusta mucho este apoyo en casa. Espero que haya más gente este fin de semana y pueda nutrirme de ellos».

«Estaría bien tener el trofeo en la mano al final del día, pero no he estado aquí en los últimos cinco años, así que lo único que intento es mostrar un buen golf porque no ven mucho de mí, así que lo intentaré lo mejor que pueda y a ver qué pasa».

An asaltó la cima de la clasificación con un brillante approach en el hoyo de apertura y completó un comienzo de birdie-birdie con un putt desde cuatro metros y medio mientras subía a siete bajo par.

Otro birdie le siguió en el cuarto desde algo menos de tres metros, pero volvió a caer debido a los bogeys del quinto y el sexto.

Reaccionó recuperando un golpe en el séptimo antes de atacar la bandera del noveno y embocar otro putt para colocarse líder con ocho bajo par junto al japonés Rikuya Hoshino, que estaba en la casa club tras un 67.

El portugués Ricardo Gouveia, que comenzó la semana en el puesto 154 de la Race to Dubai, mejoró sus opciones de conservar sus derechos de juego tras firmar seis birdies y un bogey para alcanzar los ocho bajo par.

El estadounidense Johannes Veerman también se situó en esa marca tras igualar con 67 golpes junto a Hoshino y Cantero en un empate por el cuarto puesto.

Kim estuvo impecable en su ronda de tres bajo par y 69 para liderar a un trío con siete bajo par, con Alejandro Del Rey y Matthew Southgate, otro jugador que lucha por salvar su tarjeta.

Marco Penge, que ocupaba la posición 115ª cuando se dirigía a Corea del Sur, hizo un birdie en el último hoyo para pasar el corte y aumentar sus posibilidades de jugar en el DP World Tour el año que viene.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído