17 de octubre de 2024

Dan Bradbury consolida su futuro tras la victoria en Paris

  • Flojo torneo de los españoles en Paris, Jorge Campillo terminó en el puesto treinta y siete, Adrián Otegui en el cincuenta y siete, con Manuel Elvira cerrando la clasificación en el puesto sesenta y dos.

Dan Bradbury ganó el FedEx Open de Francia tras una tensa jornada final en Le Golf National.

Con más de una docena de jugadores en liza a lo largo de la mayor parte de la cuarta ronda, Bradbury emergió finalmente del pelotón con tres birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y se aferró a la victoria con 16 bajo par.

El domingo, Bradbury jugó en el penúltimo grupo y firmó un 66 sin bogeys.

Celebró su putt de par en el último hoyo con un puñetazo y luego vio desde la caseta de los anotadores cómo Thorbjørn Olesen y Sam Bairstow también hacían el par terminando uno por detrás, donde estaban empatados con Jeff Winther y Yannik Paul.

La victoria aseguró a Bradbury un puesto en el Abu Dhabi HSBC Championship y en el DP World Tour Championship en la vecina Dubai, y bromeó: «¡Supongo que entonces tendré que buscar vuelos a Dubai!».

Jesper Svensson entró en la ronda final con un golpe de ventaja sobre sus compañeros Olesen y Bairstow. Olesen golpeó primero con un birdie inicial, mientras que Bradbury había hecho lo propio para situarse a uno del liderato.

Svensson retrocedió con tres putts, pero respondió con un birdie en el difícil segundo hoyo tras un impresionante golpe de salida. El putt de par de Olesen se quedó en el aire cuando la pareja intercambió posiciones una vez más, pero él también se recuperó con un birdie inmediato.

Una serie de pares en ese grupo permitió a otros entrar en liza y Brandon Stone, que había salido dos horas antes que ellos, dio un paso importante con una ronda de 64 golpes.

El sudafricano compartió el liderato con su noveno birdie del día en el hoyo 14. Su bogey en el 17 le impidió alcanzar el liderato. Su bogey en el 17, y el de Olesen en el 9, significaron un breve empate con 12 bajo par hasta que Bairstow embocó su putt para birdie.

Este último embocó un putt lejano en el hoyo 11, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar los 14 golpes bajo par. Se le unió Winther después de una buena recuperación desde un búnker del catorce.

Bairstow hizo birdie en el 12, pero hizo bogey en el 13, lo que permitió a Winther ponerse en cabeza tras un magnífico golpe de salida que le valió un birdie en el par tres del 16.

Fabrizio Zanotti embocó unos excelentes putts para birdie en el 14 y el 16 para colocarse a uno, y el brillante golpe de búnker de Olesen en el 14 le permitió alcanzar a su compatriota Winther.

Bradbury se unió a ellos después de evitar por los pelos el agua en el 15 y mantenerse en el green antes de embocar desde 4,5 metros.

Después admitió que ese fue el momento en el que sintió que era su día: «Obviamente, tuve suerte desde el tee, y luego la empujé directamente… por suerte, se mantuvo, ¡y pegué un putt horrible que entró!».

«A veces lo necesitas. Una vez que lo hice, sentí que definitivamente había algo a mi favor».

Bairstow le siguió con un birdie en el mismo hoyo, pero un tercer birdie consecutivo de Bradbury le puso por delante con 16 bajo par.

Winther estableció el objetivo de la casa club en 15 bajo par y se le unió Paul, cuyo putt para birdie en el último hoyo le hizo recortar distancias.

Bradbury parecía relajado en el hoyo 18, se quitó la gorra y bromeó diciendo que debería haberse cortado el pelo para las cámaras de televisión.

Olesen y Bairstow aún tuvieron la oportunidad de alcanzarle con un birdie, pero cuando sus putts se quedaron sin entrar, Dan Bradbury pudo celebrarlo.

Es la segunda victoria de Bradbury en el DP World Tour, tras el Joburg Open de la temporada pasada. Fue tercero en esa misma prueba esta temporada, pero desde entonces sólo ha terminado entre los diez primeros en el Open de Italia.

«No lo he asimilado del todo», dijo. «El objetivo de esta semana era pasar el corte para no tener que ir a Corea con la necesidad de conservar mi tarjeta.

«Recuerdo que, en un momento dado, jugando con Gunner (Wiebe) y Joe (Dean), ambos estaban dos golpes por detrás de mí y yo era segundo y ellos estaban como décimo cuartos. Una parte de mí pensaba: ‘Bueno, no te dejes caer’.

«Todos sabemos que en esta ronda final puede pasar cualquier cosa, y casi pasa».

Tras el empate por el segundo puesto, Matthew Jordan y Francesco Laporta compartieron la sexta plaza con 14 bajo.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído