Thomas Detry se aferró a los recuerdos de los Juegos Olímpicos de este verano para compartir el liderato a mitad de camino en el Open de Francia 2024.
El belga firmó una segunda vuelta de 63 golpes, al igual que hizo en la competición de agosto, celebrada también en Le Golf National, para situarse nueve bajo par junto a Jesper Svensson y Dan Bradbury.
Cinco jugadores estaban un golpe por detrás, entre ellos Thorbjørn Olesen, que parecía liderar a falta de dos hoyos.
El favorito local Grégory Havret, en su último evento antes de retirarse, realizó unos emocionantes nueve últimos hoyos para prolongar su carrera hasta el fin de semana. En el otro extremo de la escala de experiencia, el amateur de 16 años Lev Grinberg pasó el corte con cinco bajo par.
Thomas Detry realizó la ronda de la semana hasta el momento, empezando con un putt de metro y medio en el segundo hoyo, el primero de tres birdies en sus primeros cinco hoyos.
Otros cuatro birdies en cinco hoyos a partir del noveno le situaron en la pugna por la victoria, antes de que en el 17 lograra su octavo birdie y el sexto tres en los últimos nueve hoyos de su tarjeta.
«Empecé muy bien», dijo. «Es el tipo de campo de golf que te da un par de oportunidades en los dos primeros hoyos y si lo manejas bien, como he hecho toda la semana hasta ahora, puedes ir bajo.
«He estado aquí muchas veces. También hice 63 golpes el viernes en los Juegos Olímpicos. Estoy cerca de casa, vienen muchos amigos el fin de semana, los aficionados y la familia. Me encanta».
Jesper Svensson hizo 66 golpes en la primera ronda y enseguida recuperó el ritmo con dos birdies en sus cinco primeros hoyos, después de empezar el viernes desde el tee del diez.
Tres más llegaron en los nueve primeros antes de que un bogey final, su segundo del día, le devolviera a la realidad.
El sueco comentó su vuelta: «Un poco más tembloroso, pero muy contento de seguir bajo par hoy. Ayer me sentí muy bien con el juego y hoy, no estaba realmente allí. Pero aún así conseguí hacer algunos golpes realmente buenos y unos cuantos buenos putts».
Dan Bradbury hizo un ataque tardío para unirse a los líderes. Tras unos primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey, el inglés logró un eagle en el 14 y birdies consecutivos para un 66.
«Probablemente podría haber hecho un par de golpes mejores, pero en general estoy muy contento», dijo.
«No puedes dormirte en ningún hoyo. Obviamente hay muchas oportunidades aquí, ya lo has visto con la puntuación, pero también hay muchas oportunidades de meter la pata. Si das un mal golpe, te cuesta dos, con toda el agua y los fuera de límites. Es un campo de golf como Dios manda».