17 de octubre de 2024

Un triunvirato manda en Le Golf National

  • Jorge Campillo junto a Manuel Elvira, en el puesto dieciocho, son los dos mejores españoles tras la primera jornada

Jesper Svensson protagonizo una remotadda final que le permitió empatar en el liderato en la primera ronda del Open de Francia.

El sueco hizo cuatro birdies seguidos en Le Golf National antes de que un par final le dejara junto a los primeros líderes Thorbjørn Olesen y Joe Dean con seis bajo par.

El amateur Lev Grinberg fue el nombre más llamativo en un grupo de cinco jugadores a un golpe del liderato con cinco bajo par.

El inglés Dean, que hizo tres eagles en su camino hacia un empate por el tercer puesto en el Open de España del mes pasado, estaba de vuelta en la misma forma con un approach perfecto en el primer par-cinco de su vuelta.

Dos birdies en el resto de sus nueve primeros hoyos y dos más en los cuatro últimos le llevaron a un impecable 65 – junto a Olesen, que hizo birdies en los cuatro primeros hoyos y siete en total antes de un solitario bogey en el 15.

 «En el primero, metí un putt muy largo para birdie y luego los tres siguientes los pegué bastante cerca. Obviamente, el tres es un par cinco al que se puede llegar. «Con las condiciones blandas, hay muchas oportunidadesí», declaró Olesen tras su vuelta.

«Te reta, pero si estás realmente en tu juego, tienes muchas oportunidades de birdie. Creo que es un gran campo de golf y disfruto mucho jugando aquí».

Jesper Svensson tuvo un comienzo fulgurante con tres birdies en los cinco primeros hoyos, quedándose a un metro del hoyo en uno en el segundo, pero luego tuvo que ser paciente en la vuelta.

Hizo bogey en el 13, pero respondió con estilo, acertando sus golpes de aproximación en los dos siguientes para conseguir birdies, antes de que otro putt sin fuerza en el siguiente le llevara junto a Dean y Olesen.

«Buen comienzo hoy, sin duda. Dos buenos golpes y unos buenos putts. (Luego en la recta final) ha estado bien, he metido algunos buenos putts».

La esperanza local Adrien Saddier parecía dispuesta a unirse al trío de cabeza tras un magnífico approach en el último hoyo, pero el putt se quedó fuera y firmó un 66.

Lev Grinberg, ucraniano de 16 años, vive en la residencia de Le Golf National mientras trabaja con la Academia de la Federación Francesa de Golf para desarrollar su juego, y dio sus frutos con dos rachas de tres birdies consecutivos en sus 66 golpes.

Le acompañaron con cinco bajo par su compañero de juego, el alemán Yannik Paul, Saddier, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el danés Nicolai Højgaard.

El inglés Justin Rose formó parte de un nutrido grupo con cuatro bajo par junto a su compatriota Dan Bradbury, el trío sudafricano Brandon Stone, Dylan Frittelli y Justin Harding, el favorito local Clement Sordet, el chino Haotong Li, el austriaco Lukas Nemecz y el sueco Marcus Kinhult.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído