Se presentó el Daikin Madrid Open en las instalaciones de la Escuela de la RFGM, lo que da el pistoletazo de salida de una semana especial.
Un torneo que reúne a muchos de los mejores jugadores discapacitados del mundo en lo que ya se conoce como «El Daikin» y que, muy posiblemente, es el mejor torneo de Europa.
A la presentación asistieron Begoña Zamorano, presidenta de la RFGM: «Es la mejor muestra de la capacidad inclusiva del golf en la sociedad. Reflejan la determinación diaria, su pasión por este deporte y la capacidad de trabajo», comentó Zamorano, a lo que se sumó Dolores Serra, vicepresidenta de la RFGM: «La promoción es una de las tareas más importantes de la federación y, posiblemente, este sea uno de los torneos que más ayuda a señalar que el golf es un deporte para todos», añadió Serra.
Para Paloma Sánchez-Cano, directora de desarrollo de DAIKIN España: «Siempre nos agradecéis nuestro apoyo, pero somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos a la federación y los deportistas por permitirnos ser parte de este increíble proyecto, y ya son más de cinco años dándole nombre al torneo, porque son los mismos valores que comparte nuestra empresa», añadió Sánchez-Cano.
Además, Pablo Cabanillas, presidente en funciones del Comité de Golf Adaptado, agradeció el apoyo de DAIKIN y de los jugadores: «Cada año vienen mejores jugadores. En esta ocasión, hasta 13 jugadores de primera categoría de 10 nacionalidades -el hándicap más bajo es -3,3- lo que da idea del apoyo de los jugadores. Las inscripciones se abrieron a primeros de junio, y a finales ya estaba cerrado el torneo», comentó Cabanillas.
En representación de los jugadores, Alejandro de Miguel, campeón del mundo de ciegos y dos veces ganador del Abierto Británico de ciegos: «Sin el apoyo de las marcas y de la federación, este torneo no habría crecido tanto, y nos ayuda seguir trabajando y compitiendo por lograr nuevos éxitos. Yo lo he ganado en tres ocasiones, pero saldré a intentarlo de nuevo».