26 de diciembre de 2024

Estados Unidos recupera la Solheim Cup, Europa cae con honor

Estados Unidos ganó la Solheim Cup por primera vez en siete años tras una reñida jornada final de individuales en el Robert Trent Jones Golf Club.

Los partidos se mantuvieron en el filo de la navaja hasta que Lilia Vu hizo un brillante birdie en el 18 para conseguir el medio punto necesario para alcanzar los 14 ½ puntos y ganar la Solheim Cup para Estados Unidos.

El resultado final fue de 15 ½ – 12 ½ a favor de Estados Unidos, que se adjudicó la copa por primera vez desde 2017.

Al comienzo del día, el equipo local tenía una ventaja de cuatro puntos con 10-6 sobre Europa, pero fueron las defensoras del título quienes ganaron la sesión de individuales.

Europa ganó 6 ½ puntos en el último día, aunque el equipo de Estados Unidos solo ganó 5 ½ puntos de sus 12 partidos de individuales fue suficiente para asegurarles la victoria.

Las últimas cuatro Solheim Cup se han decidido por marcadores de 14,5 a 13,5 (para Europa en 2019), 15-13 (para Europa en 2021), 14-14 en 2023 y 15,5 a 12,5 para el Equipo de Estados Unidos este año. Esto significa que las cuatro últimas Solheim Cup se han decidido por un total de 6 puntos.

La capitana ganadora, Stacy Lewis, dijo: «Quiero decir, esto es tan genial. Es tan estresante de ver. Es horrible verlo. Pero estoy muy orgullosa de las jugadoras. Es increíble cómo estas cosas se reducen a medio punto aquí y allá. Afortunadamente, esta vez estábamos en el lado correcto.

«Podía haber pasado cualquier cosa. Es una locura cómo se desarrolló todo al final. Sólo esperaba y rezaba para que nos saliera bien.

«Estoy orgullosa del equipo, y el final de Lilia fue increíble. Es lo que se espera de una de las mejores jugadoras del mundo».

La capitana europea Suzann Pettersen comentó: «Les dimos un buen espectáculo. Creo que nadie esperaba que estuviéramos aquí a las 2:30 y que aún tuviéramos posibilidades. Es difícil de creer que tuviéramos alguna oportunidad con una salida tan mala, dándoles tanta ventaja. Pero hoy me he divertido. Siempre es emocionante un domingo.

«Había posibilidades, y varias veces pensamos que podíamos conseguirlo. Todo se redujo a un par de partidos. Me alegro por Stacy, obviamente, en casa, pero volveremos con mucha hambre.

«Me lo he pasado muy bien con estas chicas. He disfrutado de verdad. Ganar o perder, sí, es divertido ganar, un poco más doloroso perder, pero al final del día hemos tenido un montón de pequeñas victorias dentro de nuestro equipo esta semana. Nos hemos divertido mucho, nos hemos reído mucho, hemos vivido momentos que guardaré para siempre. Ha sido un gran viaje, y Solheims, son las mejores».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído