23 de noviembre de 2024

Rory McIlroy lidera en casa antes de la ronda final

Rory McIlroy se ha puesto en camino hacia la victoria en casa, con un golpe de ventaja en la ronda final del Irish Open en Royal County Down.

El número tres del mundo hizo dos bajo par y 69 golpes en unas condiciones difíciles para aventajar en uno al líder del viernes, Matteo Manassero, con seis bajo par.

La jornada se desarrolló en gran medida a la inversa, ya que sólo cuatro jugadores bajaron de los 70 golpes y ninguno de ellos superó el esfuerzo de McIlroy.

Matteo Manassero es segundo con cinco bajo par después de un 72, con una diferencia de dos golpes respecto a un cuádruple empate por el tercer puesto en el que se encuentran Robert MacIntyre y Jordan Smith, que al igual que McIlroy firmaron 69 golpes.

El danés Rasmus Højgaard y el sudafricano Erik Van Rooyen también están tres bajo par esta semana, tras firmar sendas rondas de 70 golpes.

El cuatro veces ganador de un grande, McIlroy, no perdió el tiempo y se colocó en la parte alta de la tabla de clasificación, ya que embocó el primer hoyo de par cinco por segundo día consecutivo, después de ejecutar un glorioso approach desde el rough derecho a metro y medio.

El quinto hoyo siguió atormentando a McIlroy, que falló en la calle y en el green camino de su tercer bogey consecutivo, pero un excelente golpe de salida a dos metros en el corto séptimo hoyo reparó el daño.

McIlroy, de 35 años, tuvo la oportunidad de abrir brecha cuando embocó para birdie en el 13, pero un drive desviado en el último hoyo, donde McIlroy también se acercó a la tribuna con su tercero, le llevó a un bogey.

La victoria del domingo representaría la primera de McIlroy como profesional en suelo norirlandés, y dijo: «Sería increíble.

Las dos últimas veces que he jugado en Irlanda del Norte no me ha ido como yo quería, así que jugar tres días aquí y estar en el grupo final para tener una oportunidad mañana, me hace mucha ilusión».

Después de la clase de año que he tenido y los fallos por los pelos, no lo compensaría todo, pero me ayudaría mucho a dar un bonito brillo a 2024 para mí».

«No puedo adelantarme tanto, tengo que salir y jugar otra ronda muy sólida mañana para intentar hacer el trabajo, pero estoy contento con cómo han ido los tres primeros días».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído