Joel Moscatel está decidido a levantar un tercer título del Challenge Tour esta temporada para sellar el ascenso automático al DP World Tour, mientras se prepara para el Open de Portugal en Royal Óbidos.
El español está disfrutando de una magnífica temporada de debut en el Challenge Tour que incluye un par de victorias, la primera de las cuales llegó de manera memorable en casa en el Challenge de España, antes de que él siguió con la victoria en el Le Vaudreuil Golf Challenge.
El jugador de 25 años entró en la temporada en buena forma después de asegurar su tarjeta Challenge Tour en la DP World Tour Qualifying School en noviembre y terminar en tercer lugar en el Fortinet Australian PGA Championship en el DP World Tour la semana siguiente, pero admite que sus actuaciones hasta ahora han superado las expectativas.
«Me sentía muy bien al principio de la temporada», dijo. «Sabía que podía hacerlo bien, pero no pensaba en cuántas veces podría ganar.
«Tener la tarjeta del Challenge Tour y jugar bien en Australia me dio mucha confianza, pero fue bonito tener una tarjeta y poder jugar la temporada completa».
Moscatel ocupa actualmente el quinto puesto en el Ranking Road to Mallorca tras esas dos victorias y está en una posición privilegiada para asegurarse una tarjeta DP World Tour para el año que viene, pero sigue centrado en continuar con su buen estado de forma y conseguir el ascenso automático con otra victoria esta temporada.
«Estoy en un gran momento», añadió. «Pero la presión no desaparece porque quieres terminar lo más arriba posible para entrar en los buenos torneos del año que viene.
«En esta nueva situación sólo trato de hacerlo lo mejor posible, aceptando todas las cosas, y tratando de terminar lo más arriba que pueda.
«Una tercera victoria sería increíble. Es un objetivo, pero al mismo tiempo ganar depende de muchas cosas. Como he experimentado dos veces este año, tienes que estar en esa posición para ganar, pero a veces no puedes controlarlo todo».
El español está entusiasmado con la perspectiva de jugar en el Global Tour de golf el año que viene y cree que su paso por el Challenge Tour ha sido la preparación ideal para dar el salto.
«Será increíble competir en el DP World Tour», dijo. Estoy emocionado por ver lo que hay allí y jugar contra tipos que han estado jugando un golf increíble durante los últimos quince años».
«No sé cómo será en el DP World Tour, pero los chicos del Challenge Tour son realmente muy buenos, juegan un golf increíble y es muy difícil terminar en lo más alto. Tienes que jugar un golf increíble los cuatro días e incluso pasar el corte no es fácil.
«Creo que eso es lo que te prepara bien. Hemos visto en años anteriores que los chicos que subieron del Challenge Tour estaban realmente preparados».
Moscatel forma parte de un potente grupo en Portugal que incluye a otro doble ganador esta temporada, el inglés John Parry. Junto a ellos hay varios ganadores del DP World Tour, entre ellos el español Álvaro Quirós, ex campeón del Portugal Masters, y el francés Alexander Levy, que triunfó en estas costas en 2008 y 2014 respectivamente.