Carlota Ciganda es la única representante española en el equipo europeo que va a disputar la Solheim Cup 2024, el épico duelo ante un combinado estadounidense que en esta edición de 2024 tiene lugar en el recorrido Robert Trent Jones, en la localidad de Gainesville.
La golfista navarra, pieza clave en la retención del trofeo de la Solheim Cup celebrada en Finca Cortesín en 2023, repite experiencia, sumando la que será su séptima presencia consecutiva en esta importante competición.
Carlota Ciganda obtuvo la clasificación para disputar la Solheim Cup 2024 de manera automática, en base al Ranking Mundial, un criterio que asimismo benefició a la francesa Celine Boutier, la primera en este sentido, con experiencia en las tres Solheim Cups anteriores, seguida por las suecas Maja Stark y Linn Grant, que participarán por segunda vez en la competición tras debutar en Finca Cortesín en 2023.
La irlandesa Leona Maguire jugará por su parte por tercera vez consecutiva, mientras que la sueca Madelene Sagström, que completa el sexteto de jugadoras clasificadas directamente en base al Ranking Mundial, lo hará por cuarta vez.
Otras dos jugadoras, la inglesa Charley Hull y la alemana Esther Henseleit se ganaron su presencia en el equipo europeo a través del Ranking LET Solheim Cup.
Por último, la capitana del equipo europeo, Suzzan Pettersen, dio a conocer sus cuatro elecciones personales para completar el combinado, que son la inglesa Georgia Hall, la sueca Anna Nordqvist, la danesa Emily Kristine Pedersen y la suiza Albane Valenzuela.
El equipo europeo opta a su cuarto triunfo consecutivo ante Estado Unidos tras las victorias de 2019, 2021 y el desenlace que le permitió retener el trofeo en 2023 en Finca Cortesín, con activísima participación de Carlota Ciganda.