Tras un emocionante día en el Judge Course de Capitol Hill, Fátima Fernández Cano salió victoriosa del Guardian Championship para hacerse con su tercera victoria en el Epson Tour.
La española remontó un golpe de desventaja para derrotar a Ingrid Lindblad, que embocó un putt en el hoyo 54 del torneo para empatar a Fernández Cano, y a Cydney Clanton, que ocupaba el liderato a 36 hoyos con Lindblad, pero que se desvaneció durante los últimos nueve.
Fernández Cano esperaba una victoria desde hace tiempo, después de quedar subcampeona la semana pasada en el Four Winds Invitational. El subcampeonato fue sólo uno de una impresionante serie de eventos, que se remontan a mediados de julio, cuando terminó cuarta en el Campeonato Twin Bridges. La jugadora de 28 años añadió un tercer puesto en el Hartford HealthCare Women’s Championship, con lo que suma cuatro top 5 en sus últimas cinco salidas. La victoria sitúa a Fernández Cano en el puesto 3 de la Carrera por la Tarjeta y la coloca en una posición privilegiada para ganarse un puesto en el LPGA Tour en 2025.
«Creo que ésta puede ser la más especial», dijo Fernández Cano sobre su tercera victoria en el Epson Tour. «La primera es una arena especial, la segunda fue genial. Pero ésta, he pasado por una época un poco dura los dos últimos años. Me operaron el año pasado, pero es muy gracioso porque hace hoy un año pensé que iba a dejar el golf. Así que, ya sabes, ponerlo en perspectiva es estar aquí hoy sosteniendo un trofeo, estar aquí en Alabama, donde vivo ahora. No sé, es muy especial».