Tyrrell Hatton mantiene una ventaja de un golpe en el ecuador del British Masters, tras sumar una segunda vuelta de 65 golpes a los 69 iniciales.
El seis veces ganador del DP World Tour aprovechó al máximo las condiciones ideales de la mañana del viernes para establecer el objetivo de la casa club en diez bajo par.
Ninguno de los que salieron por la tarde pudo alcanzarle en la cima, por lo que llega al fin de semana con una ligera ventaja.
Entre los aspirantes a darle caza se encuentran Jorge Campillo, Brandon Stone y Jeong weon Ko, que se sitúan a un golpe del liderato con nueve bajo par.
El sudafricano Stone, que comenzó el torneo por la tarde, hizo la ronda más baja del día, con 64 golpes, nueve birdies (siete de ellos en ocho hoyos) y un solo bogey.
El francés Tom Vaillant, compañero de Ko, y el danés Niklas Nørgaard se situaron a otro golpe de este trío, empatados en el quinto puesto.
Hatton, el favorito local, es un novato en el campo anfitrión de esta semana, The Belfry, pero se le vio muy cómodo en la segunda jornada, con ocho birdies y un solo bogey.
«Fue agradable ver algunos putts entrar hoy, para ser honesto». Comentó el jugador del LIV al finalizar su vuelta.
«Ayer le pegué mejor a la bola, pero la gran diferencia fue que metí algunos putts, lo que estuvo bien. Intentaré aprovechar ese impulso para el fin de semana.
«Es la primera vez que juego esta semana. Lo había recorrido -creo que entonces tenía 17 años- con la selección inglesa junior, seguíamos a algunos de los chicos.
«Así que sí, obviamente es agradable jugarlo. Pero hay algunos golpes de salida bastante complicados. Seis, ocho y 18, yo diría que son los más difíciles. Así que si puedes hacer un buen golpe ahí, estás bastante contento».
Hatton está deseando volver a jugar ante su público este fin de semana.
«Creo que cada vez que jugamos en Inglaterra, los aficionados siempre acuden y recibimos un buen apoyo. Estoy disfrutando de ello. Como he dicho antes, estoy deseando que llegue el fin de semana. Creo que el público será muy especial».