La capitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup, Stacy Lewis, ha elegido a Jennifer Kupcho, Sarah Schmelzel y Lexi Thompson como sus elegidas para la Solheim Cup 2024, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el Robert Trent Jones Golf Club de Gainesville.
Kupcho, Schmelzel y Thompson se unen a las nueve clasificadas automáticas para el Equipo de Estados Unidos que fueron nombradas tras la finalización del juego en el AIG Women’s Open. Nelly Korda, Lilia Vu, Lauren Coughlin, Ally Ewing, Allisen Corpuz, Megan Khang y Andrea Lee se clasificaron a través del U.S. Solheim Cup Team Standings, mientras que Rose Zhang y Alison Lee se clasificaron a través del Women’s World Golf Rankings.
Thompson representará a Estados Unidos por séptima vez consecutiva. Se coloca en el tercer puesto de las jugadoras que más veces han competido por Estados Unidos, junto a Paula Creamer, Rosie Jones y Morgan Pressel, sólo por detrás de Cristie Kerr y Juli Inkster, con nueve participaciones, y Beth Daniel y Meg Mallon, con ocho.
«Lexi era probablemente la más fácil de elegir de las tres, por su experiencia. Sé lo que Lexi puede hacer en una Solheim Cup y eso definitivamente la ayudó a ser elegida», dijo Stacy Lewis. «Es alguien que va a ayudar mucho al equipo, en el campo de golf y también fuera de él. Con su experiencia, todo el mundo en el equipo va a estar observando lo que hace para intentar aprender de ella. Estoy muy contenta de tener a Lexi de vuelta».
«Significa mucho para mí. Poder representar a mi país es el mayor honor que se puede tener», dijo Lexi Thompson al ser seleccionada para el equipo estadounidense de la Solheim Cup. «Estar allí de nuevo este año, especialmente en Estados Unidos, es un sueño hecho realidad. Poder jugar junto a mis compañeras de equipo y bajo las órdenes de mis capitanas y capitanas ayudantes, es todo lo que podía pedir.»
Kupcho vestirá la Roja, Blanca y Azul por tercera vez, mientras que Schmelzel se unirá a Lauren Coughlin como novata del Equipo de Estados Unidos en la Solheim Cup.
«Creo que Jennifer, probablemente más que nadie, encaja muy bien en este campo de golf. Me encanta lo alto y recto que golpea la bola. Se puede ver en la cantidad de golpes que gana desde el tee y su golpe de bola es siempre lo que la lleva», dijo Stacy Lewis. «Sarah es una jugadora muy sólida, que no se martiriza. Es una jugadora que puede jugar en ambos formatos con mucha gente diferente. Es una jugadora a la que hemos estado observando durante mucho tiempo y estamos muy contentos de que juegue su primera Solheim Cup en Virginia».
«Estoy muy contenta de volver a formar parte del equipo de Estados Unidos, de volver al ambiente de equipo», declaró Kupcho. Lo que más me emociona es volver a pisar suelo estadounidense, y el mero hecho de representar a Estados Unidos en mi país es muy especial para mí. Estoy muy, muy emocionada de hacerlo por tercera vez y de jugar a las órdenes de Stacy, que es una gran capitana».
«Obviamente es algo en lo que he pensado desde que empecé a ser invitada a las reuniones de la Solheim el año pasado», dijo Schmelzel. «Es algo que se te pasa por la cabeza y siempre está ahí. Es algo en lo que siempre estás trabajando, así que llegar a ese momento y darme cuenta de que se había hecho realidad fue realmente surrealista».