Nicolai Højgaard reveló que se le pone la «piel de gallina» al pensar en seguir los pasos de su hermano Rasmus y ganar en casa, ya que los gemelos encabezan el cartel del Danish Golf Championship de que ha comenzado este jueves.
Rasmus se convirtió en el primer ganador local de este evento la temporada pasada, cuando se impuso a Nacho Elvira en un desempate a seis hoyos, y hubo escenas emotivas cuando los hermanos se abrazaron tras embocar el putt ganador.
Desde entonces, Nicolai se ha convertido en un ganador de la Rolex Series, ha jugado en un equipo europeo de la Ryder Cup y ha conseguido ser miembro doble del PGA Tour, un estatus que Rasmus perdió por los pelos en 2023.
Y ahora Nicolai está saboreando el reto de jugar en casa y tratar de emular a su hermano en Lübker Golf Resort.
«Se te pone la piel de gallina pensando en ganar y en lo que pasó el año pasado», dijo. «Sería genial que nuestros nombres estuvieran uno al lado del otro en el trofeo.
«Es una de las semanas en las que pongo una X en el calendario. Tengo muchas ganas de que llegue esta semana. Llevo mucho tiempo esperándola.
«Desde que supimos que se jugaba aquí en Lübker, que está cerca de casa, nos ha hecho mucha ilusión. Es bueno estar aquí. El campo está bien presentado. El tiempo parece un poco inestable, pero estamos deseando que llegue».
«Es nuestro hogar. Hay buenas vibraciones si juegas bien. Es mágico y también pueden levantarte el ánimo si no estás jugando bien. Eso es lo que esperamos esta semana, que si estamos un poco mal podamos animar al público y coger algo de impulso, conseguir algunos birdies y animar a la gente».
«En cierto modo, siempre hay presión cuando juegas en casa. A todos los daneses les gustaría jugar bien». Nunca he jugado bien, lo cual es interesante. Lo he jugado seis veces, creo que es la séptima y quiero cambiar un poco esa tendencia».
Después de todo su éxito a finales de 2023, Nicolai admite 2024 ha sido un poco de una curva de aprendizaje, pero todavía está encantado a actuar en los más altos niveles como jugador internacional.
«Me encanta jugar al golf, es un sueño estar aquí, jugar en Estados Unidos, en los Majors y en la Ryder Cup», dijo. «Es un sueño hecho realidad. Intentaré trabajar duro para poder estar en muchos más equipos en el futuro».
«Siempre puedes utilizar la experiencia pasada para lo que sea: fuera del campo o dentro de él. Ahora que sé lo que he hecho en el pasado, siento que soy mejor golfista que el año pasado».
«Los conocimientos que tengo en comparación con el año pasado y de cara al año que viene, cuando se celebre la Ryder Cup en Nueva York. Sé lo que hace falta. Ahora lo he hecho; no todo, pero he marcado algunas casillas y me gustaría marcar algunas más».
Mientras tanto, Rasmus llega a la defensa de su título después de cuatro semanas de descanso tras el Open Championship, y todavía tiene muchos objetivos que cumplir esta semana y durante el resto de la temporada.
Mientras que Nicolai se ha sentido inspirado por la victoria de Rasmus en este evento, Rasmus también se ha visto espoleado por la reciente aparición de Nicolai en los Juegos Olímpicos y le encantaría unirse a su hermano en la consecución de la doble membresía.
«Estoy muy emocionado por volver a jugar», afirma. «Cuatro semanas en casa es mucho tiempo. Rara vez lo tengo, así que estoy deseando ponerme en marcha».
«Todos los que estamos aquí soñamos con jugar con multitudes animándonos. Siempre es especial volver y jugar en Dinamarca.
«Siempre es genial ver a Nicolai jugar bien. Estuve allí el domingo en París para verle jugar y eso me dio una motivación extra para volver a jugar un buen golf».
«Es el principal objetivo del año (la doble membresía) y siento que estoy en una posición decente en este momento. Nos quedan muchos eventos, así que espero poder jugar bien a partir de ahora.»