24 de noviembre de 2024

Graeme McDowell, suspendido un torneo por violar la política antidopaje de LIV Golf

Graeme McDowell ha sido suspendido del evento LIV Greenbrier de esta semana por violar la política antidopaje de la liga.

 

McDowell, campeón del Abierto de EE.UU. en 2010, que ha jugado en LIV Golf desde su debut y es miembro de Smash GC, violó la política antidopaje de la liga durante el LIV Golf Nashville al consumir un medicamento descongestionante que incluía una sustancia prohibida, la R-metaanfetamina (levo-metaanfetamina).

De acuerdo con la política, se impondrá una suspensión de un torneo efectiva en el LIV Golf Greenbrier, anunció la LIV Golf League, se impondrá una multa de 125.000 dólares y se descalificarán los resultados del jugador y del equipo en el LIV Golf Nashville (ajustándose retroactivamente el dinero de los premios y los puntos).

La vacante de McDowell en el Smash GC será cubierta por un jugador reserva aún por confirmar en el LIV Golf Greenbrier, del 16 al 18 de agosto. Podrá volver a competir en el LIV Golf Chicago, del 13 al 15 de septiembre.

McDowell explicó en un post en las redes sociales que tomó «un descongestionante nasal Vicks genérico sin darse cuenta de que podría estar en la lista de prohibidos.» El norirlandés de 45 años dijo que estaba luchando contra una congestión severa que estaba afectando a su sueño.

«En un esfuerzo por controlarlo, utilicé un descongestionante nasal Vicks genérico sin darme cuenta de que podría estar en la lista de prohibidos. Como golfista profesional, entiendo la importancia de comprobar todos los medicamentos y la opción de solicitar una Autorización para Uso Terapéutico (AUT). Desafortunadamente, no pensé en hacerlo debido a la naturaleza de venta libre de este medicamento, y lamento profundamente el descuido. Acepto plenamente las sanciones impuestas por la LIV», escribió.

En su mensaje en las redes sociales, McDowell arremetió contra «algunos otros circuitos» por no aplicar las normas tan rigurosamente como LIV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído