El equipo novato de la LIV Golf sigue encontrando el camino hacia lo más alto del podio en su temporada de expansión.
Legión XIII, capitaneado por Jon Rahm, ganó por cuarta vez esta temporada, líder de la liga. Es el tercer año consecutivo que un equipo de la LIV Golf gana al menos cuatro veces.
En la prueba beta del Invitational de 2022, el 4Aces GC de Dustin Johnson ganó cuatro torneos de la temporada regular y culminó el año proclamándose campeón por equipos.
En la primera temporada completa del año pasado, Torque GC, de Joaquín Niemann, ganó cuatro trofeos de la temporada regular, pero no el Campeonato por Equipos.
Y ahora Legion XIII ha ganado cuatro veces, aunque el equipo sigue segundo en la clasificación, a 15,5 puntos del Crushers GC de Bryson DeChambeau, que tiene dos victorias y otros cuatro podios, incluido un empate en el tercer puesto el domingo.
Aunque Jon Rahm y Tyrrell Hatton son el dúo más letal de LIV Golf esta temporada, Kieran Vincent y Caleb Surratt, profesional de primer año, han producido para la Legión XIII cuando ha sido necesario, evitando las puntuaciones altas que pueden marcar la diferencia, especialmente cuando las cuatro puntuaciones cuentan en la ronda final.
«Aunque no parezca que hoy hayamos tenido puntuaciones llamativas, hemos hecho buenas puntuaciones para lo que hemos tenido esta semana, así que estoy orgulloso de Caleb y, obviamente, del resto de los chicos», dijo Vincent.
Mientras que Rahm hizo un 67 para ganar y Hatton empató en segundo lugar con 69, Surratt hizo 71-par y Vincent 1-sobre 72 en una ronda que incluyó 17 pares y un bogey.
«Cuando miras la clasificación y ves la puntuación de nuestro equipo y cómo han jugado estos dos chicos, te das cuenta de la gran oportunidad que tenemos Kieran y yo de aprender y competir con los dos mejores jugadores», dijo Surratt, de 20 años. «Es una bendición en sí misma. Fue un golf muy bonito de ver».