Hace dos años, Andy Ogletree formó parte de la participación inaugural del LIV Golf en Londres.
No le fue bien al estadounidense. Luchando contra las lesiones de cadera y espalda que arrastraba desde el año anterior, terminó en último lugar y tuvo que luchar por conseguir oportunidades de jugar.
Esta semana, Ogletree vuelve a jugar una prueba del LIV Golf en Inglaterra, y una vez más se recupera de una lesión. Pero su posición en la clasificación ha dado un vuelco en las dos primeras rondas del LIV Golf UK by JCB.
Con 65 golpes (-6) sin bogeys, Ogletree está 12 bajo par y tendrá una ventaja de dos golpes en la ronda final del domingo en el JCB Golf and Country Club. Por equipos, Smash GC y Legion XIII comparten una ventaja de cuatro golpes sobre HyFlyers GC, Stinger GC y Torque GC de Ogletree.
Ogletree no solo busca su primer título en la LIV Golf y la mayor victoria de su joven carrera, sino que también espera completar una increíble historia de redención.
«Completar el viaje», dijo Ogletree, quien se unió a los HyFlyers de Phil Mickelson después de ganar un lugar en LIV Golf esta temporada como campeón de la Serie Internacional 2023. «Ha sido un camino de locos. No sé exactamente lo que significará. Ya lo veremos. Pero por ahora, céntrate en mañana, céntrate en ocuparte de las cosas que puedo controlar, y partiremos de ahí.»
Ogletree, obligado a ajustar su swing esta temporada para compensar una lesión en la muñeca izquierda, no puede permitirse mirar demasiado lejos porque sus perseguidores más cercanos son dos de los mejores jugadores de LIV Golf.
El capitán del Ripper GC, Cameron Smith, espera ganar un título de la LIV Golf en Inglaterra por segunda temporada consecutiva, tras haber ganado el año pasado el evento de Londres en el Centurion Club. La estrella de la Legión XIII, Tyrrell Hatton, ganó recientemente su primer título de la LIV Golf en Nashville y ha sido uno de los jugadores más regulares de la liga desde que se unió a ella.
Smith y Hatton están cada uno con 10 bajo par, pero ninguno de los dos parecía completamente satisfecho con su segunda ronda de 66 (-5).
Smith parecía separarse del pelotón después de que su octavo birdie del día le dejara líder por dos. Pero un golpe erróneo en el hoyo 16 seguido de una bola de agua en el hoyo 17, con el green en forma de isla, provocaron bogeys consecutivos.
«Probablemente el 5-bajo más decepcionante que creo que he tenido nunca», dijo el tres veces ganador del LIV Golf. «Me estaba sintiendo muy bien hasta un par de swings flojos».
Hatton, al igual que Ogletree, no cometió bogeys en su ronda y golpeó bien de tee a green, ya que falló sólo dos greens en regulación. Pero su putter no se calentó hasta los últimos 10 hoyos.
«Jugué un golf muy bueno y sentí que estaba embocando en el aire», dijo Hatton. «No sentía que hubiera realmente un hoyo ahí fuera. Tardé hasta el hoyo 10 en embocar un putt».
Smith y Hatton jugarán en el último grupo el domingo con Ogletree, pero hay otros siete jugadores a cinco golpes del liderato, entre ellos el capitán del Legion XIII Jon Rahm y Paul Casey del Crushers GC, que están empatados en el cuarto puesto; el campeón individual de 2023 Talor Gooch, empatado en el sexto puesto con el capitán del Stinger GC Louis Oosthuizen; y el capitán del Smash GC de Gooch Brooks Koepka, que está empatado en el octavo puesto con el dúo de RangeGoats Matthew Wolff y Peter Uihlein.