23 de noviembre de 2024

Shane Lowry lidera a mitad de camino en Royal Troon

  • Ganar un Open es especial. Ganar dos sería otra cosa.

Shane Lowry está a medio camino de unirse al exclusivo club de múltiples Campeones de Golf después de tomar una ventaja de dos golpes en el 152º Open en Royal Troon.

El Campeón de 2019 necesitó toda su habilidad y toda su determinación para tirar un excelente 69, en un día en el que muchos de los competidores fueron arrastrados por vientos racheados, para alcanzar siete bajo par tras dos días de torneo.

Tiene dos golpes de ventaja sobre los ingleses Daniel Brown y Justin Rose, que se sitúan con cinco bajo par. Brown llegó a la segunda ronda como líder y, con los focos sobre él, el debutante en el Open demostró tener agallas de sobra para firmar un 72.

Rose, por el contrario, tuvo Royal Troon en la palma de sus manos en los últimos nueve hoyos. El ganador de la Medalla de Plata de 1998 no cometió ningún bogey el jueves y no perdió ningún golpe hasta el 12 de la segunda vuelta.

Igualó a Lowry haciendo birdie en el 16 y el 18 para un 68 que, dado el difícil tiempo de la tarde, bien podría ser la ronda del día.

Brown y Rose tienen una ventaja de tres golpes sobre sus perseguidores. Tres están con dos bajo par, pero entre ellos está Scottie Scheffler. El número uno del mundo acecha amenazadoramente a sólo cinco del liderato.

En total, sólo 10 jugadores están por debajo del par, mientras que el corte se fijó en seis sobre par. Tiger Woods y Rory McIlroy están entre los que no lo lograron, mientras que el defensor del título, Brian Harman, está empatado en el puesto 38 después de un segundo resultado consecutivo de dos sobre par y 73 golpes.

En total, 80 jugadores llegaron al fin de semana y albergan esperanzas en el “moving day” este sábado. Pero tienen un largo camino por recorrer para alcanzar a Lowry, que tiene la Jarra de Clarete de nuevo en su punto de mira.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído