Jon Rahm (+2) ha sobrevivido a una dura jornada inicial de la 152ª edición de The Open en el mítico campo de Royal Troon Golf Club (Escocia).
El golfista vasco ha capeado las adversidades en un día complicado por el viento y la lluvia, al tiempo que los amateurs Luis Masaveu (+2) y Jaime Montojo (+3) se han dado a conocer con una fenomenal puesta en escena.
Las condiciones de juego han sido puramente escocesas, con frío para estas alturas de julio, y un viento que ha hecho estragos en todos, ahí están el +5 de Bryson DeChambeau o el +7 de Rory McIlroy. “He sobrevivido. He metido buenos putts para par que han mantenido mi vuelta”, admitía Jon Rahm en casa club.
Más parecen haber disfrutado los amateurs madrileños, que se han regalado excelentes momentos, empezando por el eagle de Jaime Montijo al hoyo 1, muy celebrado.
Estos tres jugadores han sido los mejores de los siete españoles que se han estrenado en el torneo. Nacho Elvira (+5), Ángel Hidalgo (+6), David Puig (+9) y Jorge Campillo (+9) tienen mucho trabajo por delante para poder pasar corte este viernes.