Jon Rahm y David Puig constituyen la representación española del golf masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya competición tendrá lugar en el afamado recorrido de Le Golf National entre el 1 y el 4 de agosto.
El vasco Jon Rahm, número 9 del Ranking Mundial, avalado por una sólida trayectoria que le distingue como referencia indiscutible en cualquier competición, ha ocupado el mejor puesto entre los españoles dentro del Ranking Olímpico de Golf.
La segunda plaza masculina del equipo de golf español la ocupa el barcelonés David Puig, que concluyó en el puesto 113, superando in extremis al cacereño Jorge Campillo.
Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la Real Federación Española de Golf, asegura que “estamos muy contentos con la representación que tenemos en París. Jon, que viene con muchas ganas, sobre todo tras perderse los JJOO de Tokio por su inesperado positivo de Covid, siempre ha manifestado la ilusión que le hace intentar conseguir la primera medalla olímpica para el golf español”.
El Director Técnico Deportivo de la RFEG valora que “conoce el campo, tiene recuerdos imborrables de la Ryder Cup que se disputó en Golf National. Va a ser sin duda uno de los jugadores importantes de la competición olímpica”.
En cuanto a David Puig, Ignacio Gervás destaca “el gran trabajo realizado para meterse en el equipo. Tenía muy pocas opciones por jugar en el LIV Golf, donde sus torneos no puntúan para el Ranking Mundial, pero a base de esfuerzo lo consiguió al disputar el US Open y superar el corte. Es un jugador joven, que disputó el Campeonato del Mundo Amateur en el Golf National hace relativamente poco, por lo que lo tiene fresco”.
Ignacio Gervás considera que “los dos jugadores se pueden complementar muy bien. Jon aporta la experiencia y David, la frescura, la competitividad. Los dos han ido a la misma universidad, han compartido muchas experiencias similares, y aunque la competición es individual, el buen ambiente entre ambos les va a ayudar a ambos”.
La competencia en París, en cualquier caso, va ser enorme. “Al haber solo 60 jugadores, el número de rivales directos es más reducido en comparación con otros torneos, pero lo mismo ocurre en un ‘major’, donde la competencia procede de 12-15 golfistas más las posibles sorpresas que aparecen siempre en cualquier torneo. En cualquier caso, la medalla es el objetivo, deseamos que en la última jornada tanto Jon como David estén peleando por alguna de ellas”.