El recorrido almeriense de Aguilón Golf acoge la celebración del Alps de Andalucía, donde participan 144 jugadores, de los cuales 59 son españoles y, entre ellos, 18 andaluces que buscan su camino al Challenge Tour.
Con solo cinco torneos por delante antes de la final, incluido el Alps de Andalucía, cada semana se convierte en una lucha por ocupar esos cinco primeros puestos que abren las puertas al Challenge Tour, y en la lucha entre los 25 primeros clasificados hay tres españoles: Eduard Rousaud, miembro del ProSpain de la RFEG, Mario Galiano y Borja Martín, que tienen en sus manos escalar posiciones para hacerse con esas tarjetas tan deseadas para el Tour.
Mario Galiano es andaluz, concretamente de Cádiz, y en Aguilón Golf peleará por, como él dice, “el tan deseado Alps de Andalucía”.
“Desde principios de año estoy jugando bien, -asegura Galiano-, me siento muy cómodo conmigo mismo, confiando mucho más en lo que tengo que hacer. Es verdad que todavía hay algunos momentos durante las vueltas que me hace falta un poco más de confianza y atreverme a pegar buenos golpes, y esa es la tónica de este año.
Ahora mismo tengo un nivel de juego bastante bueno, le estoy pegando bien a la bola, pero me faltan esos momentos donde tengo que confiar más en mi para hacer que una buena vuelta sea muy buena.
El nivel es altísimo, estamos viendo que, o haces vueltas muy bajas o no estás ni cerca de ganar, y eso es lo que me está faltando, estoy jugando muy bien pero tengo que tener confianza en mi para que se refleje en el juego.
No conozco aún el campo, pero me han hablado fenomenal. Espero tomar buenas decisiones y, tal como estoy jugando y pateando pueda darme una oportunidad de ganar y ojalá se de. El objetivo de antes era hacer un buen torneo, meterme en competición y ahora el objetivo es cien por cien la victoria y no hay otra cosa que valga sino eso. Vengo con muchas ganas de ganar en mi tierra el tan deseado Alps de Andalucía”.
Un título que estará muy disputado por los ya ganadores de la temporada, el defensor del título José Manuel Pardo, así como los jóvenes profesionales y los amateur invitados que vivirán por primera vez su experiencia en un torneo del Alps Tour en Aguilón Golf.
El Alps de Andalucía se disputará a tres jornadas; finalizada la segunda vuelta, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros jugadores y empatados para disputar la jornada final el viernes, en la que se decidirá el 12º ganador del Alps de Andalucía.